La compañía DHL ha invertido 85 millones de dólares (mdd) durante 2018, 70% más que la cifra del año pasado.

Este monto se suma a los 260 mdd que ha desembolsado durante los últimos 5 años, con un ritmo anual promedio de 50 mdd desde 2012.

“Somos la novena filial más importante en ventas del mundo”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL México, en conferencia de prensa.

Los recursos se reparten en infraestructura, recursos humanos tecnología y flota terrestre.

PUBLICIDAD

En un año, DHL creó 1,200 empleos nuevos con un total de 7,132.

Hoy tienen 3,414 vehículos terrestres y 616 puntos de venta.

“Cada 100 tiendas nos cuesta 10 mdd. Visualizamos abrir más tiendas, estamos haciendo nuestros planes de largo plazo”.

Arranz agregó que diariamente mueven 200,000 paquetes y hasta 260,000 en eventos como Hot Sale.

Sobre el impacto del nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, dijo que en una economía globalizada lo más importante no es una posición de cada industria, sino que México tenga un gran acuerdo.

“Lo más importante es si va a haber más mercado o no”.

En unos momentos más información.

 

Siguientes artículos

Nutrisa va por 30 tiendas más en 2019 con inversión de 60 mdp
Por

El plan de Nutrisa, que recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del IMPI, es abrir alrededor de 30 tiendas anu...