Con la meta de convertir a Panamá en punto clave de distribución y valor agregado de las empresas multinacionales en América Latina, la nación centroamericana y la empresa DHL lanzaron el Centro Global de Excelencia.

El Centro Global de Excelencia se enfoca en cumplir los objetivos centrales de la Estrategia Logística Nacional de Panamá al 2030, aprobada por el Gabinete Logístico para   incrementar la inversión internacional en Panamá en las áreas de logística y transporte.

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, destacó que el Centro Global de Excelencia es un pilar fundamental de la Estrategia Logística Nacional 2030 que busca consolidar a Panamá como líder en servicio e innovación y hub de clase mundial.

Puedes leer:  Balance económico de Donald Trump a un año de su gobierno

PUBLICIDAD

“Panamá, por su posición estratégica, es hoy el lugar perfecto para que las empresas multinacionales establezcan sus centros de distribución o casa matriz”, afirmó.

Como resultado de la visita de Estado del presidente Juan Carlos Varela a Alemania en 2016, DHL y el gobierno panameño pudieron lograr este centro.

El titular del Ministerio de Industrias y Comercio, Augusto Arosemena, manifestó que el Centro Global de Excelencia busca convertir a Panamá en el hub logístico de América para la operación de grandes empresas multinacionales, lo que impactará en la economía del país, en la generación de miles de plazas de empleo para panameños y en la transferencia de conocimientos.

 

Siguientes artículos

Remesas crecerán 12% en Guatemala durante 2018
Por

El instituto central explicó que durante 2017 tres millones de guatemaltecos que viven en el extranjero enviaron al país...