La compañía DHL Express dijo este martes que cuenta con un socio para utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin embargo, esto aun llevará tiempo para su implementación, además de alistará otro paquete de inversión que dará soporte a sus operaciones en los próximos 20 años.

En conferencia de prensa, el CEO de la empresa en México, Antonio Arranz, adelantó que trabajarán en el AIFA de la mano de la firma JC JFK Cargo, sin embargo, harán el anuncio oficial en su momento.

De acuerdo con el directivo, se estarán entregando las bodegas de carga del Felipe Ángeles estas semanas a los concesionarios, sin embargo, una cosa es dar el almacén y otra que esté listo para funcionar como aduana.

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Nosotros no somos  uno de los ganadores de los almacenes, tenemos un partner, con el partner vamos a trabajar, estamos viendo cómo, pero todavía faltan muchas cosas  antes de que alguien pueda decir que puede bajar un avión y estar listos… (el socio) es JC JFK”, comentó.

Y es que, resaltó, el país va a tener 3 años de oportunidades de empresas que quieren venir producto del nearshoring, sin embargo, México tiene que asegurar el tema de energía, tanto en materia de electricidad como de gas.

Por lo que siguen trabajando muy fuerte en sus proyectos, por ejemplo, este año abrieron el HUB del sur de la Ciudad de México, el cual les da la capacidad de operar volúmenes que están creciendo en esa zona; además de invertir para mejorar sus operaciones internacionales.

Tenemos 2 proyectos muy importantes que vamos a anunciar en el 2023, que no puedo decir porque tienen que ver con el gobierno que van a ayudar para que DHL este preparado para los siguientes 20 años”, comentó.

En este sentido, el directivo comentó que las inversiones que anunciarán el próximo año son importantes porque hablan de la confianza que tienen con México; de hecho, resaltó que los 500 millones de dólares que tenían pensado ejercer en todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ya los gastaron.

Antonio Arranz expuso que dentro del plan para los próximos 20 años de DHL en el territorio nacional ven un crecimiento para México en los envíos internacionales, debido a esta oportunidad que abre el nearshoring.

“Eso lleva a que mi negocio internacional va a tener un boom gigantesco, porque todas esas plantas necesitan piezas, producto intermedio, el producto terminado ya lo mandan por tráilers a Estados Unidos, pero todo lo que es el producto intermedio y piezas es mi objetivo”, dijo.

El directivo consideró que el nearshoring es una oportunidad de oro que no se puede desperdiciar, además, DHL también tratará de captar todo el mercado derivado del comercio electrónico en México.

De acuerdo con el CEO, uno de los anuncios será en marzo de 2023, pero dependerá de la agenda del presidente y que la empresa esté lista porque hay muchas instituciones del gobierno involucradas; mientras que el otro también necesita la “bendición” de López Obrador para hacerlo.

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