Día de Muertos dejará derrama económica de 3,918 mdp: Canaco
Durante el 1 y 2 de noviembre, los consumidores destinan de 1,000 a 2,000 pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos, señaló la organización comercial.
Las celebraciones por el Día de Muertos en la Ciudad de México dejarán una derrama económica de 3,918 millones de pesos (mdp), tan sólo en lo que respecta a los rubros de comercio, servicios y turismo, una cifra 2.8% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2015,
De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, este 1 y 2 de noviembre, los consumidores destinan de 1,000 a 2,000 pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos.
Asimismo, los giros más beneficiados en esos días son florerías, bares, cantinas y antros, así como panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces, artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.
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El documento menciona que en los primeros dos días del onceavo mes también se registrará una mayor actividad en la Central de Abasto y en mercados públicos, con la venta de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, así como en tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.
También destaca que la cifra que se alcanzará se debe a que algunos de los turistas que asistieron el fin de semana pasado a la competencia del Gran Premio de México, de la Fórmula 1, prolongarán su estancia en la capital hasta el 1 y 2 de noviembre.
Los datos de la Canaco prevén que a estas fiestas se registre una afluencia de más de 90,000 visitantes, que asistirán a sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal; así como la Mega Ofrenda de la UNAM y el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco.