Las celebraciones por el Día de Muertos en la Ciudad de México dejarán una derrama económica de 3,918 millones de pesos (mdp), tan sólo en lo que respecta a los rubros de comercio, servicios y turismo, una cifra 2.8% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2015, De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, este 1 y 2 de noviembre, los consumidores destinan de 1,000 a 2,000 pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos. Asimismo, los giros más beneficiados en esos días son florerías, bares, cantinas y antros, así como panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces, artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos. Lee también: Fórmula 1 y desfile de Día de Muertos dejarán 963 mdp a la CDMX El documento menciona que en los primeros dos días del onceavo mes también se registrará una mayor actividad en la Central de Abasto y en mercados públicos, con la venta de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, así como en tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes. También destaca que la cifra que se alcanzará se debe a que algunos de los turistas que asistieron el fin de semana pasado a la competencia del Gran Premio de México, de la Fórmula 1, prolongarán su estancia en la capital hasta el 1 y 2 de noviembre. Los datos de la Canaco prevén que a estas fiestas se registre una afluencia de más de 90,000 visitantes, que asistirán a sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal; así como la Mega Ofrenda de la UNAM y el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco.  

 

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