El festejo del Día del Niño, a efectuarse el próximo 30 de abril, dejará una derrama económica de 18,114 millones de pesos (mdp), lo que representa un crecimiento de 3.6% anual en comparación al año 2015, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

Los productos electrónicos registrarán altas ventas durante el festejo a los niños, pues Concanaco-Servytur prevé un crecimiento de 4.8%, mientras que el giro de juguetes tendrá un incremento de 4%.

La Confederación espera que los rubros de esparcimiento, restaurantes, ropa y calzado, así como dulcería y chocolates tengan crecimientos de 4%, 3.9%, 3.2% y 3.3%, respectivamente.

Enrique Solana hizo un llamado a los consumidores de todo el país a acudir solamente a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias en los productos y servicios que adquieran durante la tradicional celebración del Día del Niño.

PUBLICIDAD

El Día del Niño es una celebración moción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas, el día oficial es el tercer domingo de agosto de cada año según la Organización de las Naciones Unidas.

En México se celebra el 30 de abril de cada año. Las escuelas de los niveles preescolar y primaria ofrecen a sus alumnos un día lleno de actividades para conmemorar el día, tales como festivales o salidas a lugares de esparcimiento.

 

Siguientes artículos

Continúa caída de acciones de Apple
Por

La empresa reportó una disminución de 16% en las ventas de iPhones, con envíos por 51.2 millones de dispositivos en los...