Este 6 de julio, Día del Pollo Frito, una aplicación de pedidos de alimentos realizó una entrega de este platillo, asegurando que lo llevó al espacio, donde le fue solicitado.

Fue en la Presa del Cuchillo, en Nuevo León, desde donde la app Didi Food realizó el envío del pedido especial que le hizo una joven que se dedica a la divulgación de la ciencia.

De acuerdo con datos compartidos por Andrés del Cos, Director de Interacción con los Usuarios en DiDi Food Hispanoamérica, la entrega del pedido requirió el apoyo de especialistas en misiones de vuelo controladas hacia la estratósfera.

No te pierdas: Platillos donde el queso es el ingrediente estrella

Asimismo, sostuvo que hicieron la entrega en el espacio, y compartieron la foto del momento con Forbes México, asegurando que es real y que demuestra que pueden llegar a cualquier lugar que se les solicite.

“En un tiempo de 2 horas y 25 minutos, el ‘pedido espacial’ alcanzó una altura máxima de 33,000 metros sobre el nivel de la Tierra, llegando así hasta la estratosfera, una de las cinco capas de la atmósfera desde la que se aprecia la curva de la Tierra”, contó Andrés del Cos a Forbes México.

Al cuestionarle sobre cómo fue la logística necesaria para llevar el pollo frito hasta la estratósfera, el directivo detalló que para la realización del vuelo fue necesario solicitar a la Agencia Federal de Aviación Civil un permiso para la operación de un globo estratosférico dentro del espacio aéreo mexicano.

En la solicitud, la app debió detallar la trayectoria que tendría el globo, así como el área tentativa de aterrizaje.

El permiso fue obtenido, y la app pudo emprender su entrega.

El pollo frito fue trasladado al espacio en una mochila como las que usan los repartidores de la app, solo que de menor tamaño. La envoltura del pollo frito fue la de cualquier otro pedido que se entrega en la Tierra; incluso el platillo fue acompañado por cátsup y servilletas.

Finalmente, Andrés del Cos dijo que aunque la hazaña no quedó registrada para récord alguno, deja a la empresa la satisfacción de la exitosa entrega del platillo que está dentro del Top 5 de los preferidos por los mexicanos.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Willem Dafoe
Actor Willem Dafoe, nuevo director artístico de la Bienal de Teatro de Venecia
Por

Dafoe, de 68 años y cuatro veces candidato al Oscar a mejor actor, se mostró 'sorprendido' y 'alegre' al recibir la noti...