El evento de Punto Casa de Bolsa se ha convertido en un referente bursátil en México.

Día Punto, el evento de Punto Casa de Bolsa, reunió a directivos, consejeros e inversionistas para dialogar sobre las perspectivas y proyecciones de México desde un ángulo político, financiera y bursátil.

Sergio Sarmiento, invitado especial al Día Punto,  expresó su punto de vista sobre  la situación actual política de México. Comentó  la importancia de las reformas del gobierno actual como vías para el crecimiento: la reforma educativa, en búsqueda de mejorar la calidad de los maestros; una reforma laboral, con la cual generar empleos es ahora más fácil, y una reforma financiera que posibilita de manera simplificada la adjudicación de garantías.

PUBLICIDAD

El columnista mexicano también abordó la reforma fiscal y su fuerte impacto negativo; la describió como “un simple aumento de impuestos que no genera el más mínimo beneficio para el país”.

Héctor Romero, director de análisis de PCB, habló sobre la situación financiera y bursátil en México, amplió a sus clientes el panorama de sus inversiones y mencionó cómo el consumo se encuentra en una sólida recuperación para los siguientes años.

En el tema de las reformas estructurales como beneficio del país, excluyó a la reforma fiscal y la describió como un efecto negativo que jamás había mermado tanto las gráficas de progreso económico después de 20 años.

Romero dijo que Punto Casa de Bolsa se ve a sí mismo como “optimista”sobre  las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de las empresas: “Es nuestro compás y, a pesar de tiempos bursátiles complicados, encontramos oportunidades que dan buenos resultados.”

El analista advirtió que la salida de Grecia del bloque europeo es casi un hecho. “Eso es algo que podemos afirmar que va a suceder y que habrá mucha volatilidad, permitiéndonos un considerable crecimiento económico.”

En la recta final de su ponencia, Romero definió a México como una economía emergente, producto del tratado de libre comercio y dijo que el repunte de exportaciones mexicanas son la oportunidad para 2015–2016  ante un tipo de cambio débil.

Punto Casa de Bolsa ha llegado para posicionarse como una de las mejores instituciones del sector bursátil mexicano, teniendo el gran acierto de contar con analistas de excelencia que han logrado colocarla en el sexto lugar de las más de 35 casas de bolsa en México.

Punto Casa de Bolsa se ha convertido en un referente bursátil en México, con nueve emisiones de certificados bursátiles y colaboración con más de 56 empresas.

 

Siguientes artículos

ABC para que tu tarjeta sobreviva a la Semana Santa
Por

Según datos de Condusef, sólo 41% de los tarjetahabientes utiliza su plástico en condiciones óptimas, sin tener que paga...