El fabricante de licores obtendrá la propiedad completa y los derechos de distribución del tequila Don Julio y Tres Magueyes, la destilería La Primavera, el inventario y el suministro del agave.

 

 

PUBLICIDAD

Diageo concretó la compra de tequila Don Julio tras recibir todas las aprobaciones regulatorias, luego de que en noviembre del año pasado, el mayor fabricante de licores del mundo acordara ceder su marca de whiskey irlandés Bushmills a José Cuervo para tener la marca de tequila.

El fabricante de licores dijo este viernes en un comunicado que obtener los derechos de distribución de tequila Don Julio y Tres Magueyes, la destilería La Primavera, el inventario y el suministro del agave, le permitirá apoyar el crecimiento de la marca, así como impulsar su competitividad dentro de la categoría.

Al respecto, Ivan Menezes, CEO de Diageo, comentó que el tequila tiene un gran potencial de desarrollo y con la compra de tequila Don Julio, la empresa adquiere una marca líder en el segmento ultra premium.

“Me complace haber completado esta adquisición que apoya a nuestra estrategia de construir la presencia de Diageo en los mercados de mayor expansión en el mundo e invertir en las oportunidades más grandes de crecimiento”.

La adquisición le permitirá a Diageo fortalecer su posicionamiento en el mercado de tequila en México y en los segmentos de Premium y ultra premium de la categoría.

Erik Seiersen, director general de Diageo México, declaró que la operación entre ambas empresas refuerza su liderazgo en los destilados Premium con el regreso de Smirnoff y la compra de Don Julio.

“Esta transacción marca un logro histórico para Diageo en nuestro país. Transforma a nuestro negocio como empleador local, así como en la producción y exportación de uno de los productos más importantes de México”.

Don Julio es el tequila ultra premium de mayor venta en Estados Unidos, con botellas que se comercializan a entre 45 y 375 dólares cada una.

 

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Pemex reporta pérdidas por 263,527 mdp en 2014
Por

Sólo en el cuarto trimestre de 2014, Pemex perdió 115,768 mdp en el cuarto trimestre del 2014 frente a 77,454 millones e...