A partir de septiembre de 2018, Diana Olivares será la nueva directora general de Latam Airlines para México, Centroamérica y Cuba.

“La idea es empezar en septiembre. En este mes estamos haciendo toda la transición en las oficinas de México, Cuba y Costa Rica”, detalló la directiva mexicana en entrevista con Forbes México.

Olivares conoce bien las entrañas de la empresa. Comenzó su carrera hace 18 años como vendedora de boletos y ejecutiva de reservaciones.  Después estuvo a cargo de los segmentos de turismo y corporativo, además fue jefa de ventas con agencias, donde dirigió a los vendedores en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, además de atender a socios comerciales en Centroamérica y Caribe.

“Empecé reservando boletos, pasé por diferentes áreas operativas (…) ha sido un recorrido por más de nueve responsabilidades y todas complementarias. LATAM tiene una política de equidad de género importante. Durante esta carrera de 18 años tuve muchísimo apoyo, culminada en México en el punto más alto con la dirección general”, detalló.

PUBLICIDAD

Su estrategia consistirá en darle continuidad al programa de pasajeros del segmento corporativo, mantener sus alianzas, como la que tienen con Interjet y One World (estrategia global que reúne a 13 aerolíneas), además de analizar nuevas rutas.

La aerolínea realiza 45 vuelos semanales de Ciudad de México y Cancún hacia Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil). En el último año ha transportado a 67 millones de personas, con un crecimiento anual de entre 2 y 3% anual.

La futura capitana de la aerolínea latinoamericana egresó de la carrera en administración de empresas del Tecnológico de Monterrey. Actualmente, estudia una maestría en administración y negocios en dicha institución.  Se desempeña como directora comercial de la aerolínea en nuestro país.

Olivares sustituirá a Héctor Iriarte, quien asumirá el cargo de gerente senior de ventas para Latinoamérica y Oceanía.

Fundada en 1929, la compañia que dirige Enrique Cueto vale 8,600 millones de dólares (mdd), emplea a 43,095 personas y factura 9,840 mdd. Ocupa el puesto 1,399 de la lista GLobal 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

Mercado Libre prestará dinero a los mexicanos en 2019
Por

A través de su aplicación de Mercado Créditos, la plataforma de e-commerce anunció que los compradores mexicanos podrán...