Sigue a lo largo de este miércoles las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

 

7:32 pm 

Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la militarización de la frontera en un evento realizado en Piedras Negras Coahuila.

PUBLICIDAD

“No a la militarización de la frontera, ni al muro; sí al respeto mutuo y a la cooperación para el desarrollo”, escribió Obrador en su cuenta de Twitter.

1:53 pm
Andrés Manuel López Obrador publicó esta tarde un video en sus redes sociales, en el cual reiteró su compromiso para cancelar la actual reforma educativa, ya que “no tiene nada que ver con mejorar”, y aseguró que se trabajará de la mano con padres de familia y maestros para elaborar un plan que de verdad mejore la calidad educativa y no afecte los derechos laborales del magisterio.

1:30 pm
Después del anuncio del INE y Segob sobre la protección a candidatos, el aspirante de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que rechazará este protocolo de seguridad del gobierno federal.

“No voy a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial, ni voy a andar rodeado de guardaespaldas. Aprovecho para mandar un informe a todo el país: que los ciudadanos nos ayuden en los actos para que nos abran paso, que haya orden y no tengamos que usar a guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente”, señaló el exjefe capitalino a medios durante su gira por Coahuila.

1:00 pm
La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Insituto Nacional Electoral (INE) anunciaron esta tarde el mecanismo a través del cual la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Estado Mayor se harán cargo de la seguridad de los candidatos presidenciales, tal y como se ha implementado en las pasadas elecciones federales de 2006 y 2012.

Precisaron que serán los propios aspirantes, y eventualmente los partidos, los que tendrán que solicitar dicha protección a la autoridad electoral, que a su vez transmitirá la solicitud a las instancias del Estado mexicano responsables de la seguridad.

12:15 pm
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, encabezó un acto de campaña en Cuernavaca, Morelos, enfocado en la seguridad. En el evento presentó cinco puntos para mejorar la seguridad en el estado:

1. Fortalecer a las policías y promover su profesionalización.
2. Adquirir la mejor tecnología para mejorar el análisis de investigación e inteligencia del estado
3. Reforzar el sistema local de justicia
4. Focalizar la seguridad en las actividades turísticas del Estado.
5. Trabajar en valores

“Sé lo que significa para Morelos todos sus retos, la gente de aquí es valiente que ha tenido que sortear muchos retos el principal, el de la seguridad”, declaró Zavala.

Foto: Especial

12:00 pm
Ricardo Anaya se presenta ante la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

11:30 am
José Antonio Meade aceptó dialogar con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que planteó una serie de demandas a los candidatos presidenciales y les exigió una respuesta.

Lee también: Coparmex enlista sus demandas para los candidatos presidenciales

 

7:45 am
En respuesta las críticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia México y su permisividad al tránsito de migrantes por su territorio, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, le exigió respeto.

 

7:30 am
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, anunció la incorporación de Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y fundador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la misma ciudad, como Coordinador de Enlace Cultural.

“Tu experiencia, liderazgo, el enorme reconocimiento que tienes dentro y fuera del país será fundamental para tener el mejor proyecto en materia cultural”, le expresó Anaya a Padilla en conferencia de prensa.


06:30 am
José Antonio Meade, abanderado del PRI, PVEM y Panal, respondió a las críticas por no haber presentado aún su declaración 3de3 y anunció que será este jueves cuando la entregue a la plataforma coordinada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

Además, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México, no quitó el dedo del renglón y criticó a sus adversarios por negarse a debatir públicamente sobre sus patrimonios; esto, luego de que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya desairaran el desafío del exsecretario de Hacienda.

 

Siguientes artículos

cierres-precampañas-precandidatos
¿Qué es el marketing político emocional? (III)
Por

¿Qué uso le dan candidatos y partidos políticos al marketing político emocional? Te platicamos sobre la frágil barrera e...