Sigue a lo largo de este jueves las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

 

2:40 pm | Lamentan el deceso de Sergio Pitol
Los candidatos presidenciales emanados de los partidos políticos coincidieron en expresar su pesar por la muerte del escritor Sergio Pitol.

 

2:30 pm | AMLO se dice cliente del Cisen
Tras un mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador aseguró que una “garganta profunda” del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) le hizo llegar una investigación en su contra.

“Me mandó un tomo de 1,000 cuartillas de investigación, ahí lo tengo y ese documento es muy parecido a todo esto que están utilizando para la guerra sucia”, dijo a periodistas.

Sin embargo, el abanderado de Morena, PT y PES desestimó el hecho de ser investigado y dijo que el gobierno está muy desesperado por su eventual triunfo.

“Llevo ya muchos años luchando, me han investigado al derecho y al revés. Soy el principal cliente del la oficina de espionaje de Gobernación”, agregó.

Posteriormente, el tres veces candidato presidencial compartió un video para pedir a sus simpatizantes a no confiarse, ya que si bien él se encuentra arriba en las encuestas, puede haber intentos de fraude.

 

2:15 pm | Anaya acude al ITAM
Ricardo Anaya, abanderado del PAN, PRD y MC, acudió a un diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), universidad de la cual han salido diversos economistas que han llegado a ocupar altos puestos en la Secretaría de Hacienda y que en días pasados fue motivo de debate por críticas de Andrés Manuel López Obrador a éstos.

No te pierdas: Así responden los alumnos del ITAM a las descalificaciones de AMLO

En su participación, Anaya recibió la pregunta de qué virtudes le ve a sus rivales en la contienda presidencial. El panista dijo que Margarita Zavala es muy sensible y López Obrador es muy perseverante; de José Antonio Meade sólo dijo que es “egresado del ITAM” y de Jaime Rodríguez Calderón, que es entrón y valiente y le va a poner sabor a las campañas.

 

1:41 pm | Zavala reitera su incomformidad por spots
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó contar con más spots en radio y televisión, Margarita Zavala acusó falta de equidad en esta materia, ya que en su calidad de aspirante independiente a la Presidencia, tendrá una cantidad mínima de anuncios con respecto a sus rivales partidistas.

Lee la nota completa: Reparto de spots del INE no fue equitativo: Margarita Zavala

Por otro lado, la candidata anunció que esta noche hará una transmisión en vivo por Facebook, en la cual responderá cuestionamientos de los internautas.

 

1:00 pm | Meade pide frenar a AMLO
Al encabezar un mitin en el que recibió el respaldo de Antorcha Campesina, tradicionalmente afín al PRI, José Antonio Meade les pidió a los integrantes de esa organización frenar a Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado del PRI ofreció a los antorchistas, asentados en los municipios mexiquenses al oriente de la Ciudad de México, proyectos de infraestructura en esa zona, como el tren Chalco-La Paz, el Puerto Seco en Ixtapaluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“La propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor, ¡frenémoslo a él!”, afirmó Meade en su discurso.

 

9:30 am | Zavala cuestiona a AMLO por precios de energéticos
La expanista calificó de anticuada la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar el precio de los energéticos por tres años y aseguró que esa medida “quebró” al país en el pasado.

 

9:00 am | Meade insiste en acusación de lavado contra Anaya
El abanderado del PRI, PVEM y Panal volvió a criticar al panista Ricardo Anaya por su presunta implicación en un caso de lavado de dinero con la compraventa de una nave industrial y lo retó a presentar una declaración “7de7” de la última década.

 

8:15 am | Zavala anuncia devolución de dinero al INE
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, reiteró que sólo ocupará para su campaña financiamiento privado, por lo que regresará al Instituto Nacional Electoral (INE) la primera transferencia de dinero que le hizo.

Previamente, también por Twitter, Zavala se refirió a la aprobación de la ley que regula la publicidad oficial y aseguró que mejor se debería eliminar ese gasto y usar el dinero para reducir el Impuesto sobre la Renta (ISR) a los que menos ganan o duplicar el presupuesto para la cultura.

 

7:20 am | Anaya plantea duplicar salario mínimo para 2022
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que de llegar a la Presidencia, duplicará el salario mínimo para diciembre de 2022, a fin de que alcance el nivel de la canasta de bienestar que establezca en ese momento el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval).

Asimismo, prometió que desde el primer día de su gobierno, pedirá a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) comenzar a subir el ingreso mínimo al nivel de la canasta alimentaria, definida también por el Coneval.

Sobre la Conasami, Anaya propuso crear un consejo “verdaderamente representativo, incluyente y plural” con el que se pueda monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar hacia el futuro para una verdadera política salarial.

“La mejor política social es la política salarial y es algo que no se ha entendido en México”, afirmó en conferencia de prensa.

 

6:40 am | Meade defiende nuevo aeropuerto y critica a AMLO
José Antonio Meade, abanderado presidencial de la coalición Todos por México, defendió en Twitter el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y fustigó a su rival López Obrador por querer cancelarlo.

El ex secretario de Hacienda apuntó que la obra que se realiza en Texcoco, Estado de México, será un polo de desarrollo y llevará progreso a la región.

 

6:00 am | AMLO promete congelar precio de energéticos 3 años
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió que los precios de las gasolinas, gas y electricidad permanecerán congelados por 3 años en caso de ganar los comicios.

En un mitin en Compostela, Nayarit, el abanderado indicó que en ese tiempo se construirán dos refinerías y cuando estén terminadas, podrán bajar los precios de los combustibles.

“De entrada (les digo) que ya no va aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va haber aumentos en términos reales. Ya no va haber gasolinazos, para estén ustedes tranquilos y una vez que tengamos las dos refinerías, vamos a bajar los precios de los combustibles”, afirmó López Obrador.

 

Siguientes artículos

Jóvenes apoyarían una dictadura a cambio de beneficio económico
Por

El 67% de los estudiantes mexicanos se mostró a favor de esta premisa; porcentaje más elevado que el de Chile, de acuerd...