Sigue a lo largo de este viernes las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

 

4:30 pm | AMLO plantea reflexión conjunta para abatir inseguridad
En un mitin en Cuautitlán Izcalli, López Obrador dijo a sus simpatizantes lo que por la mañana expresó ante los obispos católicos: en caso de ganar, convocará a foros para conformar un plan para alcanzar la paz en el país e invitará a estos al Papa Francisco y a otros líderes religiosos.

Además, el candidato presidencial leyó la “cartilla” a los recién llegados a Morena, pues no permitirá que roben en caso de que lleguen a puestos públicos.

PUBLICIDAD

“A todos los colaboradores, a todos los que van a trabajar en el gobierno, les voy a cantar la cartilla. Que nadie se vaya a equivocar. Están diciendo ‘es que ahora para llegar a los cargos hay que unirte a Morena, porque es el partido que va a ganar, el que está arriba y me voy a colar y voy a tener un cargo y voy a seguir haciendo lo mismo de siempre’. ¡Se van a ir por un tubo!'”, expresó López Obrador.

 

4:10 pm | Obispos también reciben a Zavala 
En el último día de su asamblea plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano, máximo órgano de la Iglesia católica en el país, recibió a Margarita Zavala.

Previamente, los prelados se reunieron con José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

 

2:10 pm | “Bronco” apuesta por una campaña en redes virtuales
Por medio de un video, “El Bronco” anunció que este sábado hará un acto de campaña cibernético y que así será la mayor parte de su proselistismo, por medio de las redes sociales de internet, pues no desea gastar mucho dinero.

En ese sentido, invitó a sus seguidores a compartir sus contenidos y también les pidió ideas para plasmar en anuncios espectaculares que contrará para distintias ciudades.

Rodríguez Calderón, incluso, dio un número de teléfono para escribirle por medio de WhatsApp:  81 19 77 05 15.

 

2:00 pm | Meade critica propuestas de AMLO y Anaya
Tras acudir con la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Antonio Meade ofreció una conferencia de prensa en la cual criticó a sus rivales.

El abanderado del PRI fue interrogado sobre la propuesta de López Obrador de congelar por tres años los precios de los enérgéticos y respondió que es una mala idea, ya que en el caso de las gasolinas, éstas responden al mercado, por lo que pueden subir o bajar.
“Si el precio del petróleo sube y en consecuencia el precio de la gasolina sube, pues tendrá que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, programas sociales, programas de gobierno, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”, afirmó.

Sobre Anaya y las propuestas que presentó esta mañana para proteger a los migrantes, Meade afirmó que plagió esas medidas, pues ya se vienen aplicando en el actual gobierno e incluso él estuvo al frente de varias cuando fue secretario de Relaciones Exteriores.

 

1:40 pm | Zavala devuelve recursos al INE
La aspirante presidencial independiente reportó que regresó al INE la primera transferencia de recursos que había recibido del INE para su campaña, de poco más de 2.3 millones de pesos.

Esto, debido a su decisión de sólo usar financiamientos privado y no público para su campaña.

 

12:30 pm | Zavala firma agenda empresarial
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, se reunió con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y firmó su agenda “México Mejor Futuro”.

Con ello, la ex primera dama se convirtió en la primera aspirante presidencial en respaldar las demandas del organismo.

“El principal tema que acordaron como prioridad es la seguridad; además de una idea compartida sobre el rol de los emprendedores y los empresarios en la economía: cómo facilitar con política pública el trabajo de las empresas y apoyarlo con una gran inversión en infraestructura”, apuntó el CCE en un comunicado.

“También quedó clara una visión común de Estado de Derecho y de un México abierto, libre y competitivo, sustentado en mercados internos fuertes”, agregó.

Meade

12:15 pm | AMLO quiere el Papa para foros de seguridad
Al salir de su reunión con los obispos católicos, Andrés Manuel López Obrador afirmó que convocará a un proceso de consulta para analizar el problema de la inseguridad.

El abanderado de Morena adelantó que invitará al Papa Francisco, así como a líderes de otras religiones y a representantes de organizaciones sociales nacionales e internacionales para confeccionar un plan con el propósito de llegar a la paz.

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe”, declaró López Obrador afuera de las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“No es posible que continúe esta violencia, tenemos que garantizar que exista paz y seguridad en el país”, añadió.

 

11:30 am | ‘El Bronco’ busca colaboradores
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aspirante independiente a la Presidencia, invitó a sus simpatizantes a registrarse para ser “aliados” en su campaña.

El gobernador con licencia publicó una liga que lleva a un portal en el cual se realiza el registro por medio de una cuenta de Facebook.

 

10:15 am | AMLO acude con los jerarcas católicos
Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición conformada por Morena, PT y PES, se reúne con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A su arribo, compartió en Facebook una fotografía con su esposa.

 

8:00 am | Anaya ofrece a migrantes representación legislativa
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, presentó sus propuestas dirigidas al tema migratorio. En primer lugar, ofreció una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, planteó una reestructura del Programa 3×1 para Migrantes, a fin de apoyar de mejor forma este mecanismo que busca aportar a los recursos que envían los connacionales para proyectos de desarrollo en sus localidades de origen.

Aunado a esto, Anaya aseguró que implementará políticas para garantizar la reinserción de migrantes al país y, al mismo tiempo, aumentará el presupuesto de la red de protección consular en Estados Unidos para ayudar a los paisanos y a los “dreamers”.

“Cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez”, afirmó el panista.

 

7:10 am | Meade descarta ‘juego de vencidas’
José Antonio Meade, abanderado del PRI, PVEM y Panal, pidió a la ciudadanía a comparar el perfil y resultados de los candidatos presidenciales y descartó que la contienda sea un “juego de vencidas” contra sus rivales.

Este mensaje viene después de que ayer demandó en un mitin “frenar” a Andrés Manuel López Obrador.

 

Siguientes artículos

‘El Bronco’ no mueve el tablero electoral: encuesta de Parametría
Por

En una encuesta de marzo, "El Bronco" obtiene 2% de las intenciones de voto, con lo que se ubicó en el último lugar de l...