Sigue a lo largo de este viernes las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

 

2:39 pm | Meade le responde a la Coparmex
El 23 de abril, la Coparmex lanzó uns pregunta a los candidatos para saber si estarían dispuestos a impulsar una reforma hacendaria.

[email protected]: ¿Impulsará una #ReformaHacendaria que promueva competitividad fiscal con equilibro en finanzas, y un #ConsejoFiscalIndependiente que vigile la deuda y gasto público? @RicardoAnayaC @JoseAMeadeK @lopezobrador_ @JaimeRdzNL @Mzavalagc #ManifiestoMx”, escribió la Coparmex en su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, respondió a la Coparmex que estaría dispuesto a impulsar una reforma hacendaria ajustada a las necesidades del país.

“México debe ajustar su régimen fiscal conforme vaya creciendo, madurando y siendo cada vez más próspero. Aquí mi respuesta al #ManifiestoMx de @Coparmex: https://bit.ly/2JwMjDL”, escribió Meade.

El candidato publicó en su mensaje una liga donde expone más a fondo su respuesta a la Coparmex.

“Lo primero será garantizar la competitividad del país, y esto exige no poner nunca en riesgo la estabilidad macroeconómica de la que hoy gozamos”, se puede leer en el desplegado que emitió Meade.

12:30 | Termina el encuentro de los candidatos con banqueros en la Plenaria de Citibanamex.
Los candidatos a la presidencia de la república presentaron sus propuestas económicas frente a los banqueros en otro año más de la Plenaria de Citibanamex.

11:10 am | La confianza está en juego: Meade
José Antonio Meade habló de la trascendencia que las elecciones tienen en el futuro del país, al termino de su participación en la plenaria de Citibanamex.

“La oportunidad de hablar sobre lo que está en juego en esta elección, creo que más allá lo que está en juego es la confianza, hace un año que estuvimos en este foro en un contexto muy difícil para la economía del país, un contexto en donde México enfrentaba su peor crisis de confianza en 25 años y en ese contexto se fue construyendo una estrategia que permitió que se recuperará Lala confianza en México y todas las metas”, afirmó el candidato por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, al concluir su presentación.

Afirmó que en un proceso electoral no hay nada menos inteligente que la soberbia, ante las afirmaciones de López Obrador de su ventaja ante sus contrincantes en la campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Lee la nota completa aquí: Ante banqueros, AMLO y Meade hablan de ‘moches’; Anaya pide confianza

10:45 am | Zavala, por una revolución educativa
La candidata independiente también se sumó al pedido de Mexicanos Primeros de compromiso con una reforma para una educación de calidad.

 

10:34 am | AMLO garantiza a empresarios resguardar el Estado de Derecho
Andrés Manuel López Obrador, candidato por Morena a la presidencia, también calificó como positiva su presentación ante los ejecutivos bancarios en la 26 Reunion Plenaria de Citibanamex. “Compartimos puntos de vista sobre la economía, la situación del país, nos fue muy bien”, afirmó el candidato tabasqueño al concluir su participación.

El candidato de izquierda señaló que entre las principales inquietudes de los banqueros estaba la continuación de la reforma energética, su postura respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la inversión, en resumen “lo que ya se sabe”, en palabras del propio López Obrador.

“Hasta ahora se han comprometido 80,000 millones de pesos y se ha convertido un barril sin fondo (la inversión de la construcción de aeropuerto)”. Agregó que les garantizó a los empresarios resguardar el Estado de Derecho del país, algo que desde su punto de vista hasta la fecha no se ha preservado.

AMLO dijo que era importante generar puentes con el sector privado y los banqueros con el objetivo de informar y derribar “el cerco de mentiras” que se han generado en torno a su gestión en caso de ganar las elecciones. (Información: María Fernando Navarro / Forbes México)

9:31 am | Anaya destaca ante Citibanamex el impulso a inversión productiva
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, calificó como positiva su participación ante los asistentes a la reunión plenaria de Citibanamex, que se realiza a puertas cerradas.

En el mensaje principal durante un espacio de 30 minutos y diversas preguntas elaboradas por el moderador del diálogo, el contendiente presidencial se enfocó en la importancia de impulsar la inversión productiva para que la economía mexicana crezca.

“Queremos una economía que crezca para todos, una economía que genere más empleos y para eso la inversión productiva es fundamental e indispensable el llamado es a confiar en nuestro país a seguir invirtiendo en México para que la economía crezca, pueda haber mayor inversión productiva y se generen más empleos en nuestros país”, señaló.

Anaya, quien evitó mencionar las preguntas formuladas por los asistentes a través del moderador, fue el primero de los tres candidatos punteros que se presentarán ante los integrantes de esta institución bancaria. Después tocará el turno a AMLO y posteriormente a José Antonio Meade.

A este mismo evento asistirá por la tarde Enrique Peña Nieto, presidente de la República. (Información: María Fernando Navarro / Forbes México)

Lee también: ‘El Bronco’ cancela su asistencia a la Reunión Plenaria de Citibanamex

9:20 am | Anaya responde a video de Mexicanos Primero
El candidato del PRI se sumó vía tuit a la llamada de la organización Mexicanos Primeros para votar por el presidenciable que apoye una transformación educativa.

Lee esto también: Niños, así defienden la reforma educativa con un spot

 

8:50 am | Zavala pide que no se discuta la ley de la FGR en el Senado sin reformar la Constitución

Margarita Zavala pidió al Senado de la República que se abstenga de discutir el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y nombrar al Fiscal General sin antes reformar el artículo 102 de la Constitución.

Esto, mediante un tuit en apoyo al llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y 300 otras organizaciones civiles, empresariales, académicas y de colectivos de víctimas.

7:00 am | Anaya presume de poner en práctica un nuevo régimen más abierto y diverso con su coalición

Ricardo Anaya utilizó su formación Por México al Frente para ilustrar el cambio que su gobierno va a representar hacia un régimen más democrático y plural.

“Seremos el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, donde el presidente rinde cuentas frente al Congreso” y “en donde todas las voces sean escuchadas y la sociedad civil tenga un papel preponderante”, dijo.

En la conferencia de este viernes a las 7 am trató sus cuatro propuestas en el área de democracia, pluralidad y grupos en situación de vulnerabilidad:

  • “Promover una sociedad civil fuerte”, dijo, y agradeció el papel de las ONG en materia de lucha contra la corrupción y defensa de los derechos humanos;
  • “Garantizar la libertad de prensa”;
  • Gobierno de coalición sometido al congreso. En este aspecto, criticó a Andrés Manuel López Obrador por representar un modelo “presidencialista” y “autoritario”, y
  • “Proponer la modificación del actual modelo de comunicación política incluyendo más debates y menos spots en las campañas”.

 

Siguientes artículos

Emilio Azcárraga, CEO de Televisa. (Foto: Cortesía de Televisa.)
Televisa no tiene favorito (rumbo a la presidencia): Azcárraga
Por

El papel de Televisa, como empresa líder en información, es ofrecer a sus audiencias elementos para que cada uno tome su...