Sigue a lo largo de este lunes las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

 

9:50 am | Meade presenta a nuevos integrantes de su equipo de campaña
Notimex.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, incorporó a Fernando Galindo Favela y a Jaime Almonte Álvarez a su equipo de campaña.

Aquí la nota completa.

PUBLICIDAD

8: 48 am | Preocupa a Zavala la resolución sobre ‘El Bronco’
Para Margarita Zavala resulta preocupante que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresará a Jaime Rodríguez Calderón a la boleta presidencial, ya que genera incertidumbre en torno a las autoridades claves en la elección.

“El Tribunal hizo lo que quiso. Demostró desconocimiento del proceso sin lógica jurídica, regresó a El Bronco a la boleta sin haber cumplido requisitos que nos habían pedido a todos”, señaló la candidata presidencial independiente en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Respeto a las autoridades electorales pero me preocupa la incertidumbre que genera la resolución del Tribunal Electoral en el caso del Bronco. Me preocupa el debilitamiento al INE y que este Tribunal va a calificar la elección”, añadió.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, calificó a “El Bronco” como “un candidato del tribunal”.

8:00 am | Anaya se dice sorpendido por decisión sobre ‘El Bronco’; respetará fallo del TEPJF
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido por la resolución que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, estar en la boleta presidencial; sin embargo, aseguró que respetará la decisión del TEPJF.

“Debo decir con toda franqueza que el asunto sí me sorprendió. Y como lo dije desde hace algunos días…, debíamos esperar la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se trata de una resolución ya del máximo tribunal que es inatacable y, por lo tanto, pues todos debemos respetar lo que ha resuelto el Tribunal”, dijo en rueda de prensa.

Agregó: “No veo francamente una candidatura que se vea directamente perjudicada o beneficiada por la resolución de la Sala Superior. En nuestro caso, estoy convencido de que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio”.

Antes de dar su posicionamiento sobre ese tema, Anaya presentó su propuesta “Programa 1000 días”, el cual busca atender durante los primeros tres años de vida del recién nacido. Esto constará de al menos ocho acciones:

Administración de ácido fólico antes y durante el embarazo
Asegurar la nutrición de la madre antes y durante la gestación
Garantizar todas las consultas prenatales y la asignación de hospital para el parto
Garantizar la atención de emergencia obstétrica sin restricción
Cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas
Fomentar la lactancia materna durante los primeros seis meses
Capacitar para la estimulación temprana; y
Asegurar la vacunación completa de los niños

(Con información de Notimex).

6:30 am | Mano firme contra narcotraficantes y delincuentes, afirma Meade
Notimex.- El candidato de la coalición Todos por México, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que aplicará mano firme contra narcotraficantes y delincuentes.

“Comparar a Napoléon Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Juárez y Madero es no tener idea ni dimensión de la historia. Es una burla”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK

00:33 am | “El Bronco” agradece a Dios su regreso a la boleta presidencial
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente para la presidencia de la república, agradeció a Dios por haber recibido del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la aprobación para estar en la boleta presidencial.

“Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. #ProhibidoRendirse”, escribió el candidato independiente en su cuenta de Twitter.

Aquí la nota completa.

Con información propia, de agencias, redes sociales y comunicados de los aspirantes.

 

Siguientes artículos

Meade presenta a nuevos integrantes de su equipo de campaña
Por

El candidato presidencial de Tods por México incorporó a Fernando Galindo Favela y a Jaime Almonte Álvarez.