Sigue a lo largo de este sábado las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

5:35 pm | López Obrador asegura que no expropiara propiedades
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, aseguró que no confiscará propiedades si llega a la presidencia, de acuerdo con el diario Reforma.

Obrador dijo que se auditarán, con apego a la ley, todos los contratos públicos a fin de revisar si fueron producto de actos de corrupción.

“En el caso de esos contratos que estén manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal; no vamos a confiscar, no vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”, dijo el candidato en un acto de campaña en Tabasco.

PUBLICIDAD

12:35 pm | Paco Ignacio Taibo II recomienda a AMLO expropiar fabricas
En caso de ganar la presidencia, Paco Ignacio Taibo II recomendó a Andrés Manuel López Obrador expropiar las fábricas de los empresarios que lo lleguen a presionar, de acuerdo con el diario Reforma.

La declaración del escritor, donde pide que al candidato que no se deje chantajear también circula por Twitter, a través de un video, como en el caso del usuario @Jan_Herzog.

12:40 pm| Si gana AMLO en dos meses decidiremos sobre el NAICM: asesor

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador debería decidir pronto si cancelará la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México si gana las elecciones de julio, dijo uno de sus principales asesores.

“Esto tiene que ser muy rápido”, comentó Javier Jiménez Espriú, a quien Obrador nombraría secretario de Transportes y Comunicaciones. “Yo diría que lo decidiremos en dos meses. Eso sería una posición mía hoy”, agregó.

Jiménez Espriú, dijo que el aeropuerto, que se está construyendo sobre la cuenca del antiguo lago de Texcoco, debe estar sujeto a una auditoría exhaustiva para evaluar su viabilidad.

Con información de Reuters.

12:35 pm | Meade asiste al Encuentro Nacional de la CTM. 

El candidato presidencial, José Antonio Meade, se reunió con los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

 

Siguientes artículos

TEPJF multa al PRI por desplegado contra Ricardo Anaya
Por

El TEPJF multó por 443,300 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir el desplegado "Así no, Anaya...