Grupo Diavaz, a través de sus subsidiarias DS Servicios Petroleros y D&S Petroleum, invertirá 1,003 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de un campo terrestre compartido con Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El regulador energético aprobó el plan de desarrollo, trabajo y de presupuesto para el área contractual CNH-M4-Ébano-2018, durante la sesión extraordinaria número 28 de su órgano de gobierno.

Del monto total que desembolsará la compañía, 56% está asociada a la producción, 41% para desarrollo y 5% en el abandono del área contractual.

Los principales hitos son la perforación por el número de actividades y la operación e instalación de producción, detalló el director general de dictámenes de extracción, Julio César Trejo Martínez.

Ambas empresas esperan recuperar reservas 3P (Probadas, Probables y Posibles) por 64 millones de barriles de aceite y 11,300 millones de pies cúbicos de gas natural.

Lee también: Diavaz pide a AMLO elegir mejores licitaciones petroleras

El programa de trabajo contempla la perforación de 228 pozos entre 2019 y 2023 para alcanzar un pico de producción diaria de 14,200 barriles de aceite y 2.7 millones de pies cúbicos de gas hacia 2024.

El valor de los hidrocarburos en el campo Ébano asciende a 3,732 mdd. Descontando los costos del plan de desarrollo por 952 mdd, 1,903 mdd serían a favor del Estado y 875 mdd para el contratista.

Ébano colinda con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas y tiene una extensión de 1,569 kilómetros cuadros, 1.06 veces más grande que la Ciudad de México.

Esta área contractual parte de la octava migración de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un esquema de producción compartida desde un contrato Contrato Integral de Exploración y Producción (CIEP), realizada en agosto del 2018.

Este contrato con una vigencia de 30 años establece que DS Servicios Petroleros tiene una participación en Ébano de 54.99%, Pemex Exploración y Producción (PEP) de 45% y D&S, el 0.01%.

No te pierdas:

Producción petrolera de Pemex cayó 10.3% en abril

 

Siguientes artículos

Dueña de Marlboro, en pláticas con Cofepris para vender productos libres de humo
Por

Esto ha sido parte del plan a largo plazo de la compañía para dejar la producción de cigarros en el mundo y comercializa...