Acapulco, Guerrero.- Diavaz pidió al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que continúe con las rondas petroleras durante su administración y que seleccione mejor los pozos de perforación que prometió.

“Es interesante siempre y cuando tengan los estudios de dónde localizar y perforar, porque ya se hizo en Chicontepec y no fue ningún éxito hace muchos años”, comentó Alfredo Bejos, CEO de la empresa mexicana tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2018.

El comentario se refiere a la promesa de López Obrador para licitar pozos petroleros durante los primeros días de diciembre.

También puedes leer: AMLO espera elevar producción de petróleo; prepara licitaciones

PUBLICIDAD

Bejos comentó que sí le interesa participar en el desarrollo de los campos desde la exploración hasta la producción y dijo que la oportunidad se encuentra en campos maduros del Sureste.

Comentó que las rondas son muy importantes para poder crecer porque en estas licitaciones ha habido buenos resultados, sobre todo en los farmouts, que ya suman siete, comenzando con la joya de la corona petrolera, Trión.

El directivo pidió al futuro gobierno que impulse el crecimiento de la industria petrolera. Calificó como una acción correcta la revisión de contratos, pues nunca ha visto tanta transparencia.

Durante el mediodía del 27 de septiembre, el presidente electo y su equipo sostuvo una reunión con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

“Nosotros pertenecemos a la Amexhi, es una asociación muy importante de grandes compañías nacionales y extranjeros”, detalló.

Diavaz está asociado con Pemex en un contrato en el área Ébano, que firmaron en agosto. El campo produce 7,600 barriles diarios.

También está a la espera de autorización de la CNH para migrar el campo Miquetla que produce 1,400 barriles al día y en los que ha invertido 150 mdd en los últimos dos años.

 

Siguientes artículos

Scotiabank suspenderá estos servicios durante el fin de semana
Por

La suspensión incluye el cierre de sucursales, disposición de efectivo en cajeros automáticos, así como el uso de aplica...