El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al expresidente Gustavo Díaz Ordaz de haber ordenado la matanza de los estudiantes en Tlatelolco en 1968.

Frente a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el presidente recordó el buen trabajo del Ejército, así como sus errores.

“(En el 68) la orden la dio el presidente de la República y la ejecutó el Estado Mayor Presidencial, un cuerpo de élite vinculado a la presidencia que, por cierto, aprovecho para informar, ya no existe, se canceló, se suprimió en este gobierno”, dijo López Obrador.

Y otro hecho también lamentable, continuo el mandatario, fue el de dar la orden al Ejército de enfrentar la violencia con la violencia hace dos sexenios (el de Felipe Calderón), que nos llevó a esta crisis de inseguridad, de desaparecidos, de violaciones a los derechos humanos.

“¿Qué quiero decir con esto? Que, en la actualidad, y ese es un compromiso, nunca jamás el presidente en funciones va a dar la orden al Ejército, a la Marina, a las Fuerzas Armadas, de reprimir al pueblo de México”, destacó.

Te recomendamos: 

AMLO quiere que Rey de España se disculpe por agravios de la conquista

 

Siguientes artículos

Duque recibe revés en Congreso por cambios a acuerdos de Paz
Por

Con una votación de 110 contra 44, el legislativo negó los reparos que presentó el mandatario respecto a seis de los 159...