El actor estadounidense Leonardo DiCaprio pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que salve a la vaquita marina de su extinción en el Golfo de California.

“Únanse conmigo y World Wildlife y háganle saber al presidente Peña Nieto que demandamos acciones para proteger a la vaquita”, dijo el protagonista de The Revenant en su cuenta de instagram.

El ganador del premio Oscar atribuyó el problema a la pesca ilegal. Su pesca ilegal se vincula a mallas para totoaba, pues su vejiga posee mucha demanda en países asiáticos, particularmente en China.

El producto de totoaba se vende en hasta 8,000 dólares por kilo en el mercado negro de China, donde erróneamente se le atribuyen propiedades afrodisiacas, detalló Semarnat en un comunicado de febrero.

“Sin una acción inmediata, enfrentan la extinción inminente”.

La población del cetáceo ha declinado 90% en los últimos cinco años y pasó de 60 a 30 vaquitas en un año, de acuerdo con el Comité Internacional para la REcuperación de la Vaquita Marina (CIRVA).

El diario español El País detalla que esta especie mide 150 centímetros y pesa 50 kilogramos. Se mantiene lejos de la superficie y solo emerge para tomar aire y volver al fondo. Se reproduce cada dos años.

Si quieres conocer más al respecto, da clic aquí.

 

Siguientes artículos

Costa Rica busca inversiones de España
Por

El gobierno costarricense encabezado por el presidente Luis Guillermo Solís considera que la relación España podría mejo...