Los cinéfilos comienzan a distraerse con las compras navideñas y los diferentes compromisos, por lo que el arranque de diciembre es bajo en ventas de taquilla para la cartelera cinematográfica.

 

 

Históricamente el primer fin de semana de diciembre es muy bajo en cuanto a la taquilla se refiere. Esto sucede porque la audiencia está distraída por las compras y compromisos navideños, por lo cual los estrenos más grandes generalmente se dejan  para las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Dos Pavos En Apuros -el único estreno que llegó al top de la taquilla en México- fue un título familiar de animación, pero a pesar de eso, no logró quitar de la primera posición a Los Juegos del Hambre: En Llamas, que ha logrado encabezar también la taquilla extranjera no sólo en los Estados Unidos, sino también en Reino Unido y otros mercados por tercera semana consecutiva.

El resto de la taquilla se mantiene con promedios conservadores en espera del próximo fin de semana en el que abrirá The Hobbit 2: La Desolación de Smaug. La cinta seguramente abrirá con más de 600 copias.

canana1

 

En la taquilla de Estados Unidos, la película animada Frozen desbanca de la primera posición a Los Juegos del Hambre: En Llamas. Se verá que sin ningún problema la cinta de Pixar llegará a los 250 millones de dólares al final de su corrida comercial, manteniéndose muy bien después de su tercera semana en cartelera.

Este no es el caso para Los Juegos del Hambre: En Llamas,  que cayó un 64%. Sin embargo, los números son impresionantes y probablemente terminará alrededor de los 400 millones de dólares.

La decepción de la semana fue Out of Furnace que con más de 2,000 copias abrió con un penoso promedio de 2,500 dólares por copia. Con un elenco muy parecido, toda la atención está centrada en el lanzamiento nacional de American Hustle.

canana2

¿Sabías que…?

La Cineteca Nacional rompió récord con más de 100,000 asistentes en un mes.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

Siguientes artículos

Santander prevé fondear proyectos tras la reforma energética
Por

La filial mexicana del banco español ya trabaja con seis proyectos de energía eléctrica alternativa.     Marco...