El 16 de octubre, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que considerara un mecanismo de consulta que permita conocer la postura de los mexicanos sobre dicho proyecto.

Este fin de semana, AMLO dijo en una entrevista en Villahermosa, Tabasco, que sí se realizará un mecanismo para “consultar al pueblo”.

“No cuesta mucho trabajo hacer la consulta, sólo es informarle a la gente, que vote y tenerle confianza”, dijo.

Además, añadió que las votaciones se llevarían acabo en diciembre o enero.

PUBLICIDAD

El Tren Maya, que está planeado concluya en por lo menos cuatro años, tendrá un costo de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos, 30 por ciento de ellos financiados con recursos públicos, y lo demás mediante concesiones con la iniciativa privada.

En un punto de acuerdo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicaba en la fecha señalada, que llama la atención que tres de las estaciones están propuestas para establecerse en destinos turísticos como Campeche, Cancún y Playa del Carmen, y cuatro más en zonas arqueológicas como Calakmul, Chichen Itzá, Palenque y Tulum.

“Es preocupante la falta de información en torno a un proyecto de esta envergadura, principalmente a sus especificaciones, a los impactos ecológicos que generará y las primeras licitaciones a realizar, ya que de acuerdo con entrevistas al equipo de transición, los trámites de construcción se realizarán desde los primeros días del próximo mes de diciembre”, indicó cuando pidieron realizar una consulta para el Tren Maya.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Florida, la elección que está en la mira de los estadounidenses
Por

El demócrata, Andrew Gillum, y el republicano Ron DeSantis buscan ser el próximo gobernador. Las encuestas apoyan a Gill...