Los resultados del dictamen del avionazo en que fallecieron la exgobernadora del Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Se presentarán en los primeros meses de 2020, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Entrevistado a su llegada al primer aniversario del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que actualmente los especialistas se encuentran en la redacción del informe.

“Ya terminaron de hacer, están en este momento en la redacción del informa de hechos y nos dijeron que en un par de meses o sea será a principios del año próximo donde se dará el dictamen. De cuáles son las posibles causas del accidente.

“(La ampliación del tiempo) es para hacer el análisis de todos los elementos técnicos tanto de las turbinas como del aparato pero también de los temas fiscales, la fiscalía del estado de Puebla se encargó de todo el tema del tratamiento de los cuerpo, de la necropsia para ver qué fue realmente lo que ocurrió “, dijo.

Destacó que desde el principio de la investigación se anunció que no se ofrecerían dictámenes parciales ni unilaterales por lo que se esperó a contar con los datos de los fabricantes, las autoridades judiciales, y los peritajes.

El pasado 24 de diciembre la gobernadora de Puebla y su marido, entonces líder de la bancada del Pan en el senado fallecieron luego de la caída del helicóptero en el que viajaban desde la ciudad de Puebla rumbo a la capital del país.

Te recomendamos: Martha Erika y Moreno Valle murieron 3 horas después de caer helicóptero: acta

 

Siguientes artículos

AMLO y Ebrard, un año de migrantes, Trump, T-MEC y Evo Morales
Por

En el marco del primer informe de gobierno de López Obrador, en Forbes México hacemos un recuento de las acciones de la...