El Juez Cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó un segundo auto de formal prisión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ahora por su posible responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

Dan primera formal prisión por defraudación fiscal y lavado de dinero

En una primera instancia, el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procedimientos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión contra Padrés Elías por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por 8.8 millones de dólares,

PUBLICIDAD

El panista podría recibir hasta 40 años de cárcel en caso de ser hallado culpable y por la gravedad de los delitos, no alcanzaría libertad bajo fianza.

De igual forma, se le podría imponer una multa de 500 a 25,000 días según el monto del salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

Conforme a la resolución del juzgador, la defensa de Padrés Elías, a cargo de Antonio Lozano Gracia, no presentó suficientes elementos para que su cliente pudiera obtener la libertad.

Este miércoles se debía resolver la situación del panista quien se encuentra en el Reclusorio Oriente desde hace seis días en espera de que se resolviera su situación jurídica.

Además se sigue un proceso en el Juzgado Cuarto de Distrito contra Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee más en: Sin fecha la expulsión de Padrés del PAN, señala Comisión Anticorrupción

Padrés Elías es acusado de usar dicho capital para iniciar un proyecto minero que recabó un total de 7.9 mdd y que de acuerdo con su defensa, en dicha iniciativa intervinieron una persona física y una empresa extranjera, por lo que las acusaciones realizadas en contra de su cliente no concuerdan matemáticamente con la situación financiera de la sociedad.

 

Siguientes artículos

guajardo_buena
En renegociación del TLCAN debemos estar preparados para todo: Guajardo
Por

El secretario de Economía afirmó que próximamente podría haber una reunión con el equipo de transición del presidente el...