La empresa china Didi, de servicio de transporte privado y entrega de comida a domicilio, anunció este martes una inversión de 42 millones de pesos para la creación de un programa que otorgará medio millón de cupones en viajes y comida para empleados de la salud del sector público y privado durante la actual contingencia de coronavirus.

El programa Didi Hero estará disponible dentro de la plataforma en los próximos días, con vigencia hasta el 30 de abril, para que puedan ser solicitados por médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud.

“Ante la emergencia sanitaria actual, en Didi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención,” comentó Juan Andrés Panamá, director de Operaciones en la empresa en México. “En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país”, agregó en un comunicado de prensa.

El personal sanitario podrá registrarse dentro de la app de Didi Pasajero para recibir viajes en DiDi con dos cupones diarios para viajes de hasta 75 pesos cada uno y en Didi Food para recibir tres cupones semanales para comida de hasta 95 pesos cada uno. 

Lee también: Pedidos en línea para Rappi y Didi Food se disparan debido al coronavirus

La compañía dijo estar en conversaciones con la Secretaría de Salud federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las secretarías e institutos de salud estatales, además de instituciones de la iniciativa privada y del sector social para extender la información del programa.

Aunado a esto, la empresa señaló que donará el costo de traslado y entrega de 40,000 kits básicos durante abril a la Fundación IMSS para apoyar a personas contagiadas o con sospechas de Covid-19, según la plataforma digital de diagnóstico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la parte privada, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey estará promocionando el programa con su personal de salud en los próximos días, a partir de una colaboración entre Didi, Fundación FEMSA y el Tecnológico de Monterrey.

Conductores voluntarios

Los conductores podrán elegir unirse al programa y recibir voluntariamente estos viajes del programa Didi Hero.

Quienes decidan participar se beneficiarán de no tener tasa de servicio y podrían tener acceso a una mayor demanda durante el día en los viajes de Didi Hero. De esta forma, el personal médico podrá llegar a sus institutos, hospitales, clínicas y laboratorios con comodidad, rapidez y seguridad.

“Cuidando la salud y la seguridad de los pasajeros, a los conductores se les han facilitado guías, materiales de higiene para desinfectar los vehículos regularmente, y se estará dando prioridad a los conductores voluntarios de Didi Hero para la adquisición de barreras plásticas divisorias en el vehículo”, explica el comunicado.

No te pierdas: Didi pondrá barreras plásticas en autos y entregará comidas sin contacto por coronavirus

 

Siguientes artículos

bancarrota_aerolíneas_pandemia_coronavirus_covid-19
Aerolíneas no pueden dar reembolso de boletos de avión cancelados por Covid-19: IATA
Por

Las aerolíneas han padecido la crisis derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que requieren mantener la...