Luego de casi un año de la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19, Didi aún no ha logrado regresar a los mismos niveles de viajes registrados previos a la pandemia en México, cuya normalización espera que se de con forme haya semáforos verdes en las ciudades donde opera.

De acuerdo con el gerente de Relaciones Públicas de la empresa, Jordi Cueto, al inicio de de la contingencia vieron una caída muy fuerte de cerca del 50%, sin embargo, observa una recuperación bastante fuerte en las en los últimos meses.

“Todavía no estamos en el mismo nivel de viajes precovid-19, estamos en niveles muy similares, sin embargo, hemos visto también cambios, una gran recuperación se ha dado por gente que viene de las afueras de la ciudad, ha tenido una recuperación mucho más rápido, de casi el doble contra los viajes que se hacen dentro de las ciudades”, afirmó.

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En este sentido, comentó que la gente que antes utilizaba transporte público colectivo ahora opta por la app; mientras que el servicio de entrega tiene un crecimiento fuerte y rápido, ya que han hecho más de 2 millones de servicios.

Jordi Cueto señaló que todavía es muy difícil saber cuándo podrían estar en niveles de viaje precovid-19, ya que existen muchos temas que pueden afectar, incluso temporalidad.

“Posiblemente cuando estemos cada vez más cerca de un semáforo verde en esas ciudades se irá recuperando estos viajes, en algunos posiblemente veamos que haya un pico y luego regresa niveles normales, pero es algo que se va a ir desarrollando poco a poco”, dijo.

No obstante, la plataforma buscará seguir creciendo en el territorio nacional este 2021, al sumar nuevas ciudades, además de la actualización de su aplicación.

“Siempre estamos buscando en dónde podemos crecer y cómo podemos seguir desarrollando esto, estamos ahorita generando el registro de conductores en 4 ciudades, por ejemplo, de Sonora, que son las que esperamos que lleguen pronto para ofrecer el servicio”, destacó Cueto.

Resaltó, en los últimos tres años llegaron a 51 ciudades en el país, de las cuales, en 47 ciudades ofrecen todos sus servicios, mientras que en el resto, únicamente Didi Food.

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Además, la plataforma presentó una nueva versión de sus aplicaciones para conductores y pasajeros, que incluye un nuevo diseño visual, una navegación más intuitiva, así como optimización de herramientas.

Entre estas mejoras está “Imágenes Reales”; con esta función, pasajeros y conductores podrán ver en algunos viajes el punto de encuentro a través de imágenes de las calles y referencias reales de dónde se encuentran; actualmente en pruebas, se habilitará a todos los usuarios en las próximas semanas.

“Asistente de Ganancias” es otra función nueva, con la cual los conductores podrán planificar cuándo prestar sus servicios para aumentar sus ganancias y lograr sus metas financieras.

“Se hace esta nueva versión de la aplicación; si llegamos a sacar algún nuevo servicio, algún producto, se puede ir adaptando dentro de esto, pero también para poder mostrar de una mejor manera las distintas opciones de movilidad, dar mayor accesibilidad a todas las nuevas funciones que hemos desarrollado”, agregó Cueto.

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