Diego Luna y personalidades como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro crearon la iniciativa “El día después”, proyecto que busca unir a la ciudadanía mexicana en época electoral.

“El día después” invita a los mexicanos a firmar 12 compromisos ciudadanos que propone, entre los que destacan garantizar la paz y la tolerancia; acabar con expresiones como el racismo, el clasismo y la exclusión de las personas con discapacidades; y ejercer una actitud crítica hacia nuestros gobernantes.

Esta iniciativa también reune la participación de artistas como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Luis Gerardo Méndez, Gael García Bernal y el fotógrafo Emmanuel Lubezki.

Durante una conferencia, el actor invitó a los ciudadanos a estar unidos sin importar por quién voten este 1 de julio. “Es un llamado a la empatía y a entender que no tenemos que pensar igual para vivir en el mismo país. Nos vamos a levantar todos el 2 de julio teniendo que acompañarnos, arroparnos, encausarnos y ayudarnos”, dijo.

El actor mexicano compartió un video de poco más de dos minutos a través de su cuenta de Twitter, donde promueve la iniciativa e invita a reflexionar sobre los resultados de las próximas elecciones en el país.

 

Siguientes artículos

videgaray-sre
México mantendrá protección consular a niños migrantes en EU: Videgaray
Por

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que es una buena noticia que el gobierno de EU haya frena...