El actor mexicano Diego Luna protagonizará el nuevo remake de Scarface que prepara Universal Studios, revelaron este martes The Hollywood Reporter y Variety.

Antoine Fuqua, responsable de filmes como Training Day y la reinterpretación del wéstern The Magnificent Seven, estaba contemplado para dirigir el proyecto; sin embargo, tuvo que rechazar la oferta para concentrarse en la secuela de The Equalizer, en la que ya trabaja.

De acuerdo con dichos portales internacionales, el problema llegó cuando el equipo de producción se dio cuenta de que coincidirían algunas fechas de rodaje para ambos filmes.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo se dio a conocer que Diego Luna será el actor principal de la nueva Scarface, que girará en torno al ascenso y caída de un gángster latino en Los Ángeles.

Puedes leer: Mexicanos creativos: El estilo de Diego Luna

Según Variety, el último borrador del guión de la nueva Scarface tiene la firma de Terence Winter, el creador de la serie Boardwalk Empire.

Scarface llegó a la pantalla grande en 1932 dirigida por el cineasta Howard Hawks y un remake en 1983, bajo las órdenes del director Brian de Palma y con el actor Al Pacino como Tony Montana, personaje célebre por frase como “Saluda a mi pequeño amigo”.

Junto a la actriz Felicity Jones, Diego Luna protagonizó la cinta Rogue One, la primera película derivada de la saga de Star Wars y que, hasta la fecha, ha recaudado más de 1,000 millones de dólares (mdd) en todo el mundo, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Entre los proyectos futuros del mexicano también aparece la nueva versión de Flatliners (1990), la película de Joel Schumacher que protagonizaron Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Julia Roberts.

Diego Luna fue entrevistado por Forbes México para la última edición de 2016, en la que se presentó a los mexicanos que han tenido la habilidad de combinar tres elementos clave: inspiración, creatividad e innovación.

 

Siguientes artículos

Compra de Suburbia será aprobada en el segundo trimestre: S&P
Por

El 10 de agosto del año pasado, Walmart de México anunció la venta de Suburbia a Liverpool por alrededor de 15,700 mdp....