Diego Sinhué Rodríguez, de la coalición de Por Guanajuato al Frente, sería el ganador de la gubernatura de este estado, uno de los bastiones del panismo, con una amplia ventaja, de acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky.

Los resultados divulgados por Noticieros Televisa indican que el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cuenta con un rango de entre 40.6 y 48-6% de los votos, con alrededor de 17 puntos de ventaja sobre su más cercano rival: Ricardo Sheffield, de Juntos Haremos Historia.

En un lejano tercer lugar, la encuesta de Mitofsky ubica a Gerardo Sánchez, del PRI, con un rango de 16 a 19%.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Televisa, Rodríguez se dijo contento por la decisión de los guanajuatenses para darle su confianza y que esperara por la noche la confirmación de los resultados que le dan una amplia ventaja.

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos porque los guanajuatenses han decidido dándonos su confianza (…), que representa un gran compromiso para no fallarle a la gente”.

Agregó: “Esperaremos en la noche para darle las gracias a los guanajuatenses y esperar la confirmación de los resultados”.

Tras darse a conocer que la encuesta de salida de Mitofsky le da el triunfo a la alianza de Morena en al menos 5 de las 9 elecciones estatales, Guanajuato es uno de los pocos estados que votaron por la continuidad al darle el triunfo a Rodríguez.

 

Siguientes artículos

Morena obtiene el triunfo en Tabasco: encuesta de salida de Mitofsky
Por

El morenista Adán Augusto López obtuvo más del 60% de los votos, de acuerdo con la encuestadora.