Notimex.– Una dieta vegetariana puede estar asociada con un menor riesgo de padecer infecciones del tracto urinario, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Tzu Chi en Taiwán.

Las infecciones urinarias, explicaron los científicos, son causadas en su mayoría por bacterias intestinales como E. Coli, que penetran al tracto urinario a través de la uretra y afectan los riñones y la vejiga.

Para el estudio, publicado en la revista Scientific Reports, evaluaron la incidencia de infecciones urinarias en 9,724 personas, las cuales se repartieron en dos grupos: uno de personas vegetarianas y otro con individuos que no lo eran.

Los autores encontraron que el riesgo general de infecciones urinarias era 16% menor en vegetarianos que en no vegetarianos, pues de las 3,040 personas que no consumían carne, 217 desarrollaron una infección, mientras que en los del otro grupo se presentaron 444 casos de dicho padecimiento.

El riesgo reducido de infección urinaria asociado a una dieta vegetariana fue mayor en hombres que en mujeres, aunque de por sí el riesgo general de padecer la enfermedad ya es 79% menor para la población masculina que para la femenina, señalaron.

Los investigadores sugieren que al no comer fuentes comunes de E. Coli, como aves de corral y cerdo, los vegetarianos pueden evitar la ingesta de la bacteria causante de infecciones urinarias.

 

Siguientes artículos

The irishman Netflix Oscar Joker
¿Podrá Netflix ganar el Oscar a mejor película con ‘The Irishman’?
Por

Ganar esta estatuilla por primera vez le daría nuevos derechos para presumir en la lucha cada vez más competitiva por lo...