¿Les gustaría leer un libro en el que pueden conocer la historia de diez emprendedores y aprender de cada uno de ellos?

 

 

Hace unos días tuve la oportunidad de terminar de leer el libro Emprendedores Endeavor, La Nueva Cara de México IV, en el nos platican la historia de fracaso, éxito y decisiones de 10 emprendedores. Sin duda, es uno de los mejores libros que he tenido oportunidad de leer y es por eso que en este post he decidido compartir con ustedes un poco sobre sus consejos y exquisito contenido.

PUBLICIDAD

MIA: “A veces, el emprendedor debe decidir entre el negocio, comer o dormir bien. Nunca todo junto”: Guillermo Jaime Calderón.

1. Cuando formes al equipo inicial encuentra a personas honestas, con más talento que tú y dispuestas a hacer varias funciones a la vez.

2. Al dirigir tu empresa sonríe, aunque tengas los dedos machucados.

3. Al hablar de tu empresa ten muy claro el modelo de negocio.

 

MEX Q:Un emprendedor es aquel que quiere cambiar su contexto y el de todos a su alrededor”: Oscar Carrillo Muñoz.

1.  Todo lo que hagas debes planearlo y, sobre todo, ponerle fecha.

2. No es que pienses negativo, pero debes aprender a vivir en crisis permanente. Así la abundancia será bien aprovechada y la crisis bien sorteada.

3. Crea una política financiera de austeridad. Gasta sólo en lo necesario y reinvierte en la empresa.

 

INTERDELI: “No conozco a nadie que haya logrado éxito en una disciplina sin dedicar mucho tiempo y amor”: Maan F. Hamadé Fares.

1. Piensa en la empresa y no en ti mismo.

2. Rodéate de un equipo especializado.

3. Domina perfectamente la noción del flujo de dinero y opera por etapas.

 

+KOTA:Obstáculos son los que encuentras cuando apartas la mira de tu objetivo”: Murry Tawil. “Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible”. Isaac Tawil.

1. Piensa a largo plazo. Si el cliente no regresa, nunca fue tu cliente.

2. Proyecta seguridad en tus decisiones.

3. Busca ganar-ganar con todos los involucrados en tu resultado: clientes, proveedores, empleados y sociedad.

 

INTELLEGO: “Aprende a escuchar para detectar las situaciones que pueden convertirse en un problema, y entre todos encontrar soluciones”: Felipe Labbé Buitano. “Una vez que el cliente confía en ti, no te quedes ahí: ve qué otras necesidades tiene e integra las soluciones adecuadas”: Eduardo Graniello Pérez.

1. En el equipo comparte valores, pasión y confianza. Busca un equipo multidisciplinario, de acuerdo con el plan de negocios.

2. Al dirigir personas: sé congruente, aprende a motivar y busca la inclusión.

3. Al pensar en la empresa, ten un plan de negocios claro y apégate al mismo, además desarrolla un plan táctico y síguelo formalmente (organiza juntas formales de revisión) para asegurar su ejecución.

 

PREVITA:Emprender es una carrera de resistencia, de autocrítica y de astucia”: Morgan Guerra. “Un emprendedor necesita tener agallas”: Christian Guerra.

1. Identifica tus debilidades y contrata personas que te complementen.

2. No contrates por amistad o parentesco, haz un análisis muy cuidadoso de las virtudes de los colaboradores.

3. Ten disciplina para cumplir los objetivos de la planeación.

 

TECNOIDEA: “Estamos forjando una empresa difícil en una industria increíblemente sofisticada, con competidores grandísimos y tremendamente poderosos”. Carlos Mastretta.

1. Aprende a soñar despierto y usa la imaginación.

2. Piensa fuera de la caja sin perder el piso.

3. Para formar equipos de alto desempeño debes saber delegar, confiar en la gente, darle iniciativa y confiar en los jóvenes. Evita personalidades en las que domina la palabra “no”.

 

TATIANA BILBAO: “El emprendedor tiene la visión de hacerla en grande, su idea siempre es hacer más”: Tatiana Bilbao.

1. Optimiza recursos y siempre ahorra.

2. Invierte estratégicamente.

3. Potencializa las capacidades y aprende de los errores.

 

NEVE GELATO: “Me gusta hacer las cosas que yo invento, desarrollo, sueño y pienso”: Xavier Briseño.

1. Conoce la empresa de pies a cabeza.

2. Lleva finanzas sanas.

3. La clave es el flujo de efectivo.

 

CINEMAGIC: “Los emprendedores deben dedicarle muchísimo tiempo a entender el mercado”: José Ignacio Irigoyen Palacios- “Hay que entender el mercado adónde vas”: Roberto Carlos Quintero.

1. Ten amor por lo que haces.

2. Corre riesgos calculados.

3. Prepárate

 

“Toda gran transformación tiene detrás de sí una idea, pequeña o grande, precedida por una acción que la pone en marcha. Así, si el cambio es el motor de nuestra historia, su fuente de energía son aquellos hombres y mujeres con el talento y, principalmente, el arrojo necesario para luchar por sus ideas”, dice Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México.

 

¡Apoyemos!

¿Te has inspirado? Hay muchísimas historias por conocer. Es increíble el esfuerzo que hace Endeavor México y su equipo para dar a conocer a tan maravillosos emprendedores, con el fin de inspirar a nuestros próximos emprendedores y para guiar a quien ya está trazando un camino.

Hace unos días, vi que Endeavor México, a través de Fondeadora, ha lanzado una campaña de fondeo colectivo. Se requieren 90,000 pesos para la impresión del libro Emprendedores Endeavor, La Nueva Cara de México IV, por lo que si se te queman las habas por leer el libro completito, te invito a que te unas a una gran causa y lo fondees. Puedes apoyar desde 200 hasta 5,000 pesos, obteniendo distintos beneficios.

Te invito a que veas el siguiente video de Endeavor México y después a que te unas a esta gran causa. Te necesitan. Apóyales a fondear y deja que continúen inspirándote con historias fascinantes.

Queridos lectores, ¿alguien ha tenido la oportunidad de leer el libro? ¡Dejen sus comentarios! Espero que este post haya sido de su agrado e inspiración para hacer que las cosas sucedan hoy.

 

[youtube id=”Kwv9BUqzwps” width=”620″ height=”360″]

 

Contacto:

Facebook: facebook.com/stephanielewiss

Twitter: @yameroenForbes

E-mail: [email protected]

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La apertura no garantiza competitividad
Por

La persistencia en un esquema de apertura y facilitación comercial no necesariamente incrementa nuestra competitividad p...