Ya está disponible en mercado berlinés el primer dominio de internet con terminación regionalizada.

 

Una de las claves que muchos especialistas en emprendimiento y desarrollo de empresas suelen dar es que hay que diferenciarse para lograr la atención de nuestros clientes potenciales. Para el caso de la capital Alemana, Berlín, está resultando un éxito una iniciativa que busca destacar en el mundo de la Internet y de paso combatir el espionaje.

“Destaque” o “diferénciese”, son algunas claves que acostumbran sugerir los especialistas en emprendimiento e innovación empresarial. La finalidad es sobresalir de entre la oferta cada vez más grande de productos y servicios.

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Si llevamos este caso al mundo de la internet, los casos y estrategias que se llevan a cabo para ser un anzuelo que atraiga a clientes son muy variados y cada día se experimenta con más opciones desde el mundo de los SEO.

Pero quien mejor llevó al límite este principio fue la capital alemana de Berlín. De acuerdo con información de la empresa alemana dotBerlin.de, ya está disponible al mercado berlinés el primer dominio de internet con terminación regionalizada.

Es decir, para los emprendedores, comerciantes y público interesado en integrarse al mundo web, podrán disponer de un “.berlin”, por lo que, echando a volar un poco la imaginación, encontraremos dominios como pepeytono.berlin o incluso, si los dueños de esta casa editorial así lo consideran, lanzar el Forbes.berlin.

La razón principal por la que este proyecto se desarrolló fue porque los hosters de dominios de internet en Alemania buscaron una forma de evadir el espionaje de los Estados Unidos.

Según un vocero de la empresa dotberlin.de, impulsora de esta iniciativa, los trabajos de cabildeo y lobby con la  Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN, por sus siglas en inglés), iniciaron desde el año 2005, eso sin dejar fuera los apoyos económicos y políticos al proyecto.

Cada dominio con terminación “.berlin” costará entre 30 y 60 euros y el Senado de Berlín se adelantó y adquirió unas 10,000 terminaciones que incluyen nombres de calles e instalaciones públicas.

De esta forma la ciudad del Bundestag está matando dos pájaros de un tiro: se blinda ante el intrusivo espionaje de la unión americana hacia países de Europa; y logra colocarse en un sitio destacado entre los buscadores de internet.

¿Qué tan valioso es el dominio “.berlin”? Como caso podemos tomar que el costo del sitio www.schokolade.de fue vendido por 63,000 euros.

Para el caso de México los costos de los dominios “.com.mx” y “.mx” al año 2013 fueron de los 551 dólares a los mil 830 dólares, según lo reportó la empresa Sedo a mediados del 2013.

¿Te imaginas lector cuán benéfico sería que la Secretaría de Turismo de México impulsara el dominio “enchiladas.mexico” o “mariachi.mexico”?

Y tú lector, ¿qué opinas?

 

 

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