“No corresponde a los jóvenes entendernos, sino a nosotros comprenderlos a ellos. Al fin y al cabo, no podrían ponerse en nuestro lugar y, en cambio, nosotros ya hemos ocupado el de ellos”.
André Marcel

Nadie tiene duda de que el futuro de nuestra sociedad radica en los niños y los jóvenes. Sin niños, no existe ni siquiera el concepto de futuro. Es tan fácil y tan determinante como eso. De ahí que cuidar la salud y velar por la optimización del desarrollo de todos los que forman parte de un grupo vulnerable como nuestros niños y jóvenes es responsabilidad de todos.

Desde 2014 la industria cervecera en México ha desarrollado una campaña de responsabilidad social con un objetivo preciso: contribuir a erradicar el consumo de alcohol en menores de edad en nuestro país.

Lo que demuestran diversos estudios, desde distintos ángulos y perspectivas, es la enorme necesidad que existe, en cuanto al consumo de alcohol por menores de edad se refiere, en concientizar a los niños, adolescentes y jóvenes y en crear un frente común que como sociedad nos permita tener una estrategia efectiva.

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Una de las consecuencias del consumo de alcohol por menores de edad es el deterioro del desarrollo cerebral, haciendo que el niño o adolescente tenga menos habilidades cognitivas relacionadas a la memoria y la atención, siendo estas últimas, piezas clave para el aprendizaje, además de contribuir a que en su etapa adulta tenga problemas de adicción o abuso de esta sustancia.

Foto: Cortesía Cerveceros de México.

Es por esto que, como madre de familia y directora general de Cerveceros de México, me preocupo por la niñez y juventud de los mexicanos, deseando que la población de nuestro país cree mayor conciencia sobre la gran problemática que implica el que los menores de edad consuman alcohol antes de tiempo.

Para concluir, quisiera invitar a toda la población a que no seamos ajenos a las problemáticas que atañen a nuestro país. Este próximo miércoles 26 de septiembre celebramos el Día Mundial del Consumo Responsable. Hay que buscar involucrarnos para crear un mejor país, una mejor sociedad y una juventud feliz y plena. Explotemos al máximo el potencial de los jóvenes, bajo la premisa de cero venta y consumo de alcohol por menores de edad.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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