De forma exitosa se llevó a cabo la primera versión de Digit Latam, el evento que reunió a más de 400 actores de habla hispana del mundo corporativo y a emprendedores de Startups en Latinoamérica.

El evento fue realizado con el objetivo de integrar y unificar en una sola plataforma el mundo corporativo y las startups con dos puntos en común: la transformación digital y la innovación.

De acuerdo a Ariel Valverde, director regional de Digit Latam, en el evento se mostraron herramientas claves para poder implementar de manera exitosa una transformación digital en empresas y emprendimientos.

Dichas herramientas fueron sobre la transformación cultural, gestión del cambio, experiencia del cliente, experiencia de usuario, journey de la trasformación digital, uso de la tecnología en la medicina, inteligencia artificial, innovación social y técnicas para promover la innovación.

Puedes leer: México y CA viven un ‘momentum’ digital positivo en Latam

Además, destacó la obtención de networkings entre empresas locales e internacionales que consiguieron una “sensibilización generada en los asistentes en pro de la transformación digital e innovación y [motivándolos] para seguir avanzado a la par de nuestros países vecinos”.

El evento contó con la participación de 9 speakers internacionales entre los que destaca Juan Carlos Acosta ex CEO de tigo Colombia y Bolivia,  Carlos Molina Vp Experience de IZO,  Javier Iglesias Director global de operaciones en Opinno y Gabriel Marcolongo CEO y fundador de Incluyeme.

También con la participación de Gabriel Celemin CEO de Giro 54, Patricio Cofre CEO de Metric Arts, Rodrigo Salazar fundador de +Identidade,   Carlos Salinas CEO y fundador de Luuna, y Sergio Bijman, experto en transformación digital.

 

Siguientes artículos

dólares-remesas
Crecen exportaciones de Zonas Francas en República Dominicana 9.1%
Por

La cifra alcanzada por estas exportaciones asciende a 6,230 mdd, informó Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del...