La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó ante empresarios que los principales objetivos de su administración serán la digitalización e industrialización del país pues con ello se garantizará el crecimiento económico.

Durante de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, a cargo de Francisco Cervantes, Sheinbaum hizo el anuncio oficial de la creación de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal, con la que dijo se buscará incrementar la agilidad de trámites, ahorrando costos y evitando problemas de corrupción.

“Vamos a crear la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal, no va a representar más costos, no va a representar mayores costos de operación, sino sencillamente juntar las distintas áreas de digitalización del gobierno que nos permitan hacer una verdadera transformación digital en el país”, comentó Sheinbaum, quien tomará posesión el 1 de octubre de 2024.

La morenista añadió que dicha institución permitirá agilizar los trámites, así como una mejor relación con el sector productivo y todos los sectores del país y con la ciudadanía.

Dijo que, “evidentemente” se disminuirá “todavía más la corrupción” y permitirá también vincular al municipio, los estados y el gobierno federal para facilitar los trámites en la ciudad.

“En la Ciudad de México logramos una disminución de trámites de 2500 a 500 trámites con la digitalización. Ahora, nuestro objetivo es ambicioso, el 50% disminución de trámites 50%, menos tiempo 50% menos requisitos y 80% de procesos digitalizados a través de ventanillas únicas que nos permitan la relación entre los distintos niveles de gobierno y que faciliten la inversión”, expuso.

Además de esto, la presidenta electa comentó que su gobierno plantea también un incrementó en el desarrollo de internet gratuito, por ello, mencionó que su objetivo para 2027 es tener un nuevo satélite mexicano que ayude e impulse a las comunicaciones mexicanas.

“Estamos todavía viendo, no perdemos la esperanza de que sea un satélite mexicano que pueda lanzarse al espacio y que ayude en todo este potencial. Estamos trabajando ya con el Politécnico Nacional, que es de las instituciones públicas que tiene mayor desarrollo en este aspecto”, adelantó.

“La idea es combinar todos los planes de infraestructura regional a partir de distintos esquemas de parques industriales. El objetivo entre otros es seguir industrializando a México”, detalló.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

actividad-económica-méxico
AMLO promete protección a inspectores de aguacate de EU ante amenazas
Por

Aún así, López Obrador insistió en 'que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación' entre...