El Gobierno de Dinamarca pagó a una fuente desconocida para acceder a los Panamá Papers, según el periódico danés Politiken.

Un documento del Parlamento de Dinamarca, al que tuvo acceso el rotativo, reveló que la información que compró el gobierno tiene alrededor de 320 casos relacionados con contribuyentes daneses.

El rotativo no dio a conocer el monto que pagaron las autoridades danesas a la persona que le proporcionó la información.

Puedes leer:  Reportan primera detención producto de los Panama Papers

PUBLICIDAD

La información está relacionada con contribuyentes de este país nórdico.

De acuerdo con Politiken, la fuente contactó hace unos meses al Ministerio de Finanzas danés para ofrecerle una prueba de las informaciones.

“Cuando llega una oferta así a Hacienda, tenemos que analizarla caso a caso. Podemos ver que 500 o 600 daneses están envueltos y creo que el beneficio que podemos aportar al erario público es mayor que el gasto de comprar las informaciones”, declaró hoy el ministro de Impuestos danés, el liberal Karsten Lauritzen.

El escándalo de los papeles abarca más de 11.5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca.

Una fuente inicialmente contactó al diario alemán Süddeutsche Zeitung el año pasado con una oferta para compartir datos. El periódico alertó a la ICIJ, que coordinó una investigación de un año a más de 100 publicaciones sobre los  2.6 terabytes de datos.

 

Siguientes artículos

Meade buscará equilibro en finanzas públicas, dice el Consejo Coordinador Empresarial
Por

El representante del Consejo comentó que fueron muy relevantes y positivos los señalamientos de Peña Nieto sobre el paqu...