La caída en los ingresos de la compañía en el mercado mexicano es producto de la competencia con las operadoras de telefonía móvil A&T y Telcel, aseguró Carlos Morales Paulín, CEO de Telefónica Movistar.

La caída de los ingresos “sí es el por el mayor dinamismo de A&T, pero también por América Móvil”, manifestó el directivo al finalizar la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) y Telefónica Movistar.

“Ahora somos tres jugadores de talla multinacional que nos estamos disputando el mercado de las telecomunicaciones en México”, señaló.

Según el representante de la compañía de origen español, el sector de telecomunicaciones en México se volvió más dinámico, ya que es la industria que más contribuye a la reducción de los precios para los clientes.

“Las telecomunicaciones móviles han tenido una baja de precios importante, porque cada vez se benefician más” usuarios de los servicios en México.

El directivo de la firma declaró que están buscando más iniciativas comerciales para mejorar los ingresos de la compañía en el mercado mexicano.

Por el momento, Telefónica Movistar cuenta con aproximadamente 27 millones de clientes en México.

¿La reducción de sus ingresos en México se debe a la competencia de A&T en el último trimestre? Hubo reducción de los ingresos en el prepago. En el pospago en el contrato Telefónica Movistar está creciendo muy bien. Y de un año para el otro tenemos un crecimiento casi de 25% de los contratos.

En 2016, AT&T acumula el mayor monto de nuevos suscriptores al alcanzar 743 mil nuevas líneas, de las cuales 606 mil son de prepago y 137 mil de postpago, revelan datos The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La consultora explicó que Movistar incorporó 8.7 mil líneas, al incrementar 11.9 mil usuarios su base de prepago y perder 3.2 mil en el caso de postpago.

“En lo que corresponde a Telcel, el operador preponderante registra variaciones netas negativas, al reducir en 536 mil sus líneas de prepago y abonar 168,000 líneas en postpago, que resulta en una reducción total de 368 mil clientes móviles”.

“En periodos recientes, se identifica que el operador preponderante está reduciendo trimestre a trimestre su base de prepago, mientras que ha aumentado aquella de postpago. A su vez, Movistar ha disminuido la atracción de usuarios a su red en ambas modalidades de pago. En cambio, AT&T, ha logrado incrementar significativamente, sus líneas tanto de prepago y como de postpago”, concluyó The CIU.

 

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