La expansión presentada en las economías regionales en el tercer trimestre fue menor a la del trimestre previo.

 

El dinamismo de la inversión, la creación de empleos en sectores ligados a la demanda interna, así como el deterioro adicional de la percepción de la seguridad y el mal clima forman parte de las preocupaciones de los empresarios del país, indicó Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de Economías Regionales de Banxico, la debilidad de la economía mundial y los posibles episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales son dos riesgos a la alza para el sector empresarial del país.

No obstante, los empresarios de las regiones norte y centro de México prevén la posibilidad de un mayor repunte en la inversión privada del sector automotriz.

El sector empresarial del centro norte y sur del país ve como riesgos al alza que la temporada alta del turismo internacional resulte mejor que lo anticipado.

Banxico indicó que las economías regionales presentaron una expansión durante el tercer trimestre de 2014, animadas por el dinamismo de la demanda externa y de ciertos rubros de la demanda interna, sin embargo expuso que ésta fue menor a la registrada en el segundo trimestre del año.

“Las expectativas de los directivos empresariales entrevistados para este reporte apuntan a una recuperación de las economías regionales durante los siguientes seis y doce meses”, explicó Banxico.

 

Siguientes artículos

Delta Air Lines ganará 1,700 mdd por menor costo de combustibles
Por

Los costos de los combustibles para las aerolíneas estadounidenses podrían caer en cerca de 10,000 millones de dólares e...