Diplomáticos en activo y en retiro manifestaron su rechazo a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por los cambios en el reglamento de la Ley de Servicio Exterior Mexicano que permite a políticos asuman cargos como ministros para acogerse en los beneficios del retiro.

A través de una carta los diplomáticos manifestaron que no existe fundamento alguno para que el personal en vísperas de su jubilación y siendo ajeno a la carrera se le ofrezca ingresar al escalafón y ser nombrados embajadores casi de inmediato.

“Afecta también el desarrollo profesional de carrera previsible en el espíritu de la nueva ley, ya que el escalafón se verá congestionado por la entrada directa a rangos superiores, disminuyendo las legítimas aspiraciones de ascenso del personal de carrera que concursa por las plazas existentes”, dijo la ASEM en la carta.

La misiva fue firmada por Carlos Rodríguez y Quezada, presidente de la mesa directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM).

Luis Videgaray y Marcelo Ebrard se reúnen para acordar transición

 

Siguientes artículos

Toda tu vida digital podría estar a la venta por menos de 2,000 pesos
Por

Los ciberdelincuentes pueden robar las cuentas de redes sociales, detalles bancarios, acceso remoto a servidores o equip...