Después de que su “abstención” evitó que el caso de desafuero de Mauricio Toledo llegará al Pleno de la Cámara de Diputados, la priista Claudia Pastor aseguró que votará a favor de retirarle la protección constitucional al petista, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

“En congruencia con mi reiterada expresión de voluntad de que este
asunto debe ser tratado en el Pleno, en aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado, para que así suceda”, señaló la diputada por el PRI en un documento que envió al presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez.

Lo anterior se debió a que en la Sección Instructora -donde se discuten los desafueros de legisladores- son necesarios tres votos a favor para que pase un dictamen; sin embargo, en la discusión del caso de Mauricio Toledo, sólo se alcanzaron dos votos que respaldaban retirar la protección constitucional del antes delegado de Coyoacán.

Mientras, la diputada por el PRI, Claudia Pastor votó en abstención, y la petista Mary Carmen Bernal Martínez, en contra.

Lee: Voto del PRI evita que el caso de desafuero de Mauricio Toledo llegue al Pleno

Por ello, el martes pasado, la Mesa Directiva regresó el caso a la Sección Instructora por no alcanzar la votación necesaria para que pase al Pleno de San Lázaro, por lo que se planea que se discuta el domingo a las 13:00 horas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito, pues la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que el diputado tuvo un incremento inexplicable de su patrimonio, que no es acorde a sus ingresos.

Por ejemplo, a los 7 meses que el ahora petistas tomó protesta como diputado compró dos departamentos al contado por un valor de 6,200,000 pesos, cuando él obtiene ingresos por 1,058,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

farmacias
Ante desabasto de medicamentos, ASF anuncia revisiones en compras
Por

La ASF auditará al sector salud sobre la compra de vacunas contra el Covid-19 y el abasto de medicamentos contra el cánc...