Ante la acusación de abuso sexual contra un menor de edad, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, se declaró inocente y aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima. Se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, señaló en un mensaje que dio en la Cámara de Diputados.

Lee: Por tener fuero, liberan a diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual

Comentó que en ningún momento recurrió a su fuero como diputado federal, pues especificó que es abogado y desde un inicio tuvo la disposición de aclarar lo que sucedía.

El diputado federal por Puebla y que además busca la reelección, mencionó que estará al pendiente del proceso que se siga por las investigaciones y reiteró: “Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”.

Además, dijo que se cometió una afectación en contra de su imagen y la de su familia, por lo que exhortó a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades y se haga justicia.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Colillas de cigarro
Organizaciones civiles piden a AMLO apoyar ley antitabaco
Por

El tabaquismo causa más de 63,000 muertes cada año en México y el país gasta 116,150 millones de pesos anuales en la enf...