El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Andrade Zavala, presentó la iniciativa para prohibir la distribución, venta, regalo o suministro a menores de edad de bebidas o alimentos cuyo contenido exceda los niveles máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas, sodio y nutrimentos críticos en escuela de todo el país.

Andrade Zavala Aclaró que quedarán exentos de estas prohibiciones, madres, padres, o tutores legales, dejando bajo su responsabilidad el consumo de los menores de edad sobre quienes ejercen su patria potestad.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El legislador morenista explicó que la iniciativa busca ayudar a resolver uno de los más severos problemas de la salud en México, mismo que implica para los niños el consumo desmedido de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

“Este tipo de alimentos en exceso para nuestros niños trae como consecuencia problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman la calidad de vida de quienes las consumen”, expresó.

Asimismo, el diputado deseó que cuanto antes este tema sea debatido y que se sumen a dicha iniciativa, “que es en bien para todos los niños de nuestro país, que son el futuro, el porvenir de este país y que debido a esta pandemia que estamos pasando se ha agravado su situación”

El diputado Andrade Zavala dijo que para tomar medidas en este sentido es una prioridad como legislador, pues Chiapas, estado al que pertenece, es el número uno en consumo de refrescos y el número uno del país en pacientes con diabetes.

Sigue la información de economía y negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

estados movilidad
Van 78,880 fallecidos por Covid-19 y suman 4,863 contagios nuevos en el país
Por

Las muertes por la enfermedad sumaron 388 nuevos casos este sábado, mientras que se reportaron 4,863 nuevos contagios en...