Luego de que el PRI asegurara que ninguno de sus diputados votará a favor de la reforma eléctrica, Carlos Miguel Aysa Damas contradijo a su partido porque mencionó que apoyará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista es hijo del exmandatario de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador embajador en República Dominicana.

En su cuenta de Facebook, el legislador señaló que votará a favor de la reforma constitucional, porque se debe al pueblo y no a los intereses caprichosos de un grupo, en alusión a que el PRI ha decidido ir en contra de estos cambios a la Carta Magna.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, dijo.

Lee: PAN, PRI y PRD presentan su contrapropuesta de reforma eléctrica

El diputado federal señaló que no puede actuar a capricho autoritario del PRI, sino del lado correcto de la historia, y llamó a su compañeros de bancada a reivindicarse y respaldar la reforma de Morena en materia eléctrica.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia. Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, mencionó.

Pero incluso así, a Morena y aliados les faltan 56 votos para que la reforma eléctrica pase, ya que por ser dictamen constitucional es necesario que dos terceras partes de los diputados que asisten a la sesión, la respalden.

Mientras, el líder del PRI, Alejandro Moreno, rechazó este respaldo y calificó de desleal y traidor al diputado Aysa Damas.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, posteó en Twitter.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

PRD pide anulación de revocación de mandato
PRD pide anulación de revocación de mandato
Por

El sol azteca dijo que este recurso lo promueven para que la nulidad de ese proceso traiga consecuencias para los funcio...