La polémica ley deberá ahora regresar al Senado, donde se originó, para que sean ratificadas las modificaciones.

 

 

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes, con algunos cambios, un proyecto de ley considerado clave para poner en marcha una histórica reforma energética que abrirá el sector a la inversión privada.

PUBLICIDAD

La polémica Ley de Hidrocarburos deberá ahora regresar al Senado, donde se originó, para que sean ratificadas las modificaciones.

La norma establece las reglas para los contratos y licencias que podrá suscribir el Estado con el sector privado, acabando con el monopolio que la petrolera estatal Pemex ha tenido por décadas en la exploración y producción de hidrocarburos.

Tras una prolongada sesión que comenzó el lunes al mediodía, los diputados avalaron algunos cambios a la norma para extender los derechos de los propietarios de las tierras donde se pueda extraer gas y petróleo.

La izquierda votó en contra del dictamen al criticar que la reforma privatizará a la industria petrolera y entregará a manos extranjeras el estratégico sector, uno de los pilares de las finanzas del país.

La Cámara baja continuará discutiendo en la semana otras 17 leyes reglamentarias de la reforma energética, con las que el gobierno promete apuntalar el lento crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina. (Con información de Reuters)

 

Siguientes artículos

cemex
UE extiende plazo para acuerdo de Cemex y Holcim en España
Por

A mediados de septiembre los reguladores de la Unión decidirán si aprueban o no la adquisición propuesta por la cementer...