El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la figura de los “superdelegados” que propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados aprobaron la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal para crear las Secretarías de Seguridad y Bienestar, así como la figura de los coordinadores estatales o “superdelegados”.

“328 votos a favor, 49 en contra y 0 abstenciones. Avalan, en lo general y en lo particular, la Minuta del @senadomexicano que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, dice el mensaje en Twitter de la Cámara de Diputados.

La minuta pasará ahora a la Cámara de Senadores para ser discutida.

Ayer, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, pedía a Morena y al gobierno de transición privilegiar el dialogo y no el avasallamiento para resolver las diferencias en el tema de la reforma que crea la figura de “superdelegados” en los estados.

En entrevista durante el conversatorio “Salario Mínimo para México”, que organizó la bancada del sol azteca en el Senado de la República, lamentó las declaraciones de los legisladores del PRD, Ricardo Monreal y Félix Salgado, a favor de desaparecer poderes y limitar recursos públicos en aquellos estados cuyos gobernadores no acaten las leyes y políticas públicas del nuevo gobierno.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Sánchez Cordero y Nahle dejan sus escaños para integrarse al gabinete
Por

Las senadoras serán las secretarias de Gobernación y de Energía en el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador....