X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

Notimex.- La Comisión de Puntos Constitucional de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad en sus términos la minuta de reformas que envió el Senado de la República para crear la Guardia Nacional con carácter civil y que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles en un máximo de cinco años.

En sesión, los diputados de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PT y PVEM aprobaron en escasos 60 minutos el dictamen con 27 votos a favor y ninguno en contra.

Los legisladores celebraron las modificaciones que realizó la cámara revisora para tener una institución que no vaya a crear confusión sobre su carácter civil y no militar.

Desde las primeras posiciones, los legisladores adelantaron su apoyo al documento para llegar a un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, fortalecer a las corporaciones policíacas y el respeto a los derechos humanos.

PUBLICIDAD

Hicieron un reconocimiento a la unanimidad alcanzada por el Senado para modificar la minuta aprobada inicialmente por la Cámara de Diputados, y cuyos cambios ahora están en la cancha de los diputados.

 

Siguientes artículos

AMLO amplía ventaja con mañaneras en estados
Por

Al llevar sus conferencias de prensa mañaneras a los estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador da oxígeno a su...