El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 por un monto de cinco billones 814,291 millones de pesos, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos.

“295 votos a favor, 179 en contra y 0 abstenciones. Aprueban, en lo general, el dictamen con proyecto de #LeyDeIngresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019”, dice un mensaje de la Cámara de Diputados en Twitter.

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que el proyecto de Ley de Ingresos de 2019 es “transparente, oportuno, responsable y prudente”.

Más temprano, la Comisión de Hacienda aprobó la Ley de Ingresos que forma parte del proyecto de presupuesto nacional para el próximo año, el cual fue enviado el sábado por el gobierno entrante.

El dictamen fue avalado con 21 votos a favor, 8 en contra y ninguna abstención y se prevé que sea discutido por el pleno de la Cámara este mismo día.

Ahora la minuta irá al Senado, donde también será discutida. En el caso del Presupuesto de Egresos, éste sólo debe ser aprobado por los diputados a más tardar el 31 de diciembre.

Con información de Notimex.

Ley de Ingresos 2019 avanza en la Cámara de Diputados

 

Siguientes artículos

Aunque está en venta, los mexicanos seguirán pagando el avión presidencial
Por

El pago por la aeronave presidencial costará al país 416 millones de pesos durante 2019.