En la sesión de este lunes, los legisladores aprobaron que el 70% de los remanentes que tenga Banxico durante 2015 y en los años siguientes sean destinados al pago de la deuda pública y el resto se irá al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

 

Con 423 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó los cambios que realizó la Comisión de Hacienda y Crédito Público a la propuesta de Miscelánea Fiscal para 2016 que fue enviada por el Ejecutivo Federal, el pasado 8 de septiembre.

“La miscelánea es un dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, explicó la Cámara de Diputados en un comunicado.

Los legisladores aprobaron que la propuesta de Ley de Ingresos pase a 4 billones 763,899 millones de pesos (mdp) desde 4 billones 746, 945 mdp, lo que representa un aumento de 16, 954.2 mdp.

El tipo de cambio se fijó en 16.40 pesos por dólar para el próximo año.

Los diputados aprobaron que la Ley de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios se reduzca en 50% la cuota para las bebidas saborizadas que tengan hasta cinco gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros.

Los diputados aprobaron incrementar el monto deducible por la adquisición de automóviles a 175,000 pesos desde 130,000 pesos.

 

Cámara de Diputados aprueba que remanentes de Banxico sean para pagar deuda

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 358 votos a favor, 88 en contra y 23 abstenciones que los remanentes de Banco de México (Banxico) sean para pagar la deuda pública.

El 70% de los remanentes que tenga Banxico durante 2015 y en los años siguientes serán destinados al pago de la deuda pública y el resto se irá al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

El dictamen, que fue aprobado por el Pleno de la Cámara baja, será enviado al Senado de la República para ser discutido y aprobado. Los senadores tienen hasta el 15 de noviembre para votar esta iniciativa.

Los remantes que obtuvo Banxico, por el efecto de la apreciación del dólar frente al peso, fueron por 31, 449 mdp que serán destinados para proyectos de infraestructura en 2016.

El instituto central tendrá hasta abril del próximo año para informar a las autoridades si obtuvo o no remanentes.

 

Siguientes artículos

Fortaleza del dólar golpea ingresos de IBM
Por

La empresa dijo que sus ingresos cayeron 13.9% a 19,280 millones de dólares en el trimestre que concluyó en septiembre....