Notimex.- Con 12 votos a favor y uno en contra, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen para iniciar juicio político contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

La presidenta de la subcomisión, Rocío Barrera Badillo, informó lo anterior al concluir la sesión privada de ese grupo dictaminador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Además, dio a conocer que mañana jueves se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, a fin de conocer el dictamen y, en su caso, aprobarlo, para presentarlo ante el pleno cámaras.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, recordó en entrevista, también al salir de dicha reunión que, desde 2013 el entonces coordinador parlamentario de ese partido, Silvano Aureoles Conejo, presentó la solicitud de juicio político contra Robles Berlanga.

Refirió que en aquella época se le acusó del desvío de 7,000 millones de pesos, causando daño patrimonial al erario federal.

La diputada morenista Rocío Barrera Badillo afirmó que una vez aprobado el dictamen en las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, el dictamen pasará al pleno de San Lázaro, donde, después de ser aprobado se iniciará el juicio político.

Robles Berlanga ya se encuentra en un proceso penal, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos correspondientes a diversas universidades del país, operación conocida como “La Estafa Maestra”, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos: Juez ordena reponer procedimiento contra Rosario Robles

 

Siguientes artículos

‘Cooperación sí, intervencionismo no’, dice AMLO a plan de Trump para cárteles
Por

Tras la declaración del presidente AMLO, el canciller Ebrard indicó que ya está en comunicación con el gobierno estadoun...