Los legisladores dieron su aval a las llamadas leyes secundarias de la reforma constitucional, que fueron aprobadas durante el fin de semana en el Senado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes en términos generales la letra pequeña de una controvertida reforma a las telecomunicaciones, con la que el Gobierno busca elevar la competencia en un sector dominado por las empresas del magnate Carlos Slim y por la cadena Televisa.

Con esta aprobación los legisladores dieron su aval a las llamadas leyes secundarias de la reforma constitucional, que fueron aprobadas durante el fin de semana en el Senado.

En las próximas horas los diputados continuarían discutiendo varios artículos que quedaron en reserva, para después enviar el proyecto completo al presidente Enrique Peña para su promulgación en el Diario Oficial.

Poco después de que se conociera la aprobación en diputados, América Móvil hizo pública su decisión de desincorporar activos para concentrar menos del 50% de la participación del mercado de telecomunicaciones.

Conoce aquí los seis puntos más controversiales en las leyes secundarias

 

Siguientes artículos

América Móvil desincorporará activos para dejar de ser preponderante
Por

La firma propiedad de Carlos Slim decidió desincorporar activos para ostentar menos del 50% de la participación del merc...