La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para proteger los derechos de los consumidores al comprar boletos para eventos o espectáculos, luego de que en los últimos meses compañías como Ticketmaster han causado polémica por acciones como sobre venta de entradas y anulación de entradas sin motivo aparente.

El documento avalado señala que, al ser cancelado un evento o espectáculo, la empresa que vendió los boletos para el acceso, por ejemplo, Ticketmaster, deberá devolver al consumidor el importe completo cobrado por el servicio de entretenimiento dentro de 30 días naturales siguientes a la fecha del anuncio de cancelación.

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La reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor menciona que la devolución del dinero se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra y sin necesidad de que el consumidor haga la solicitud.

Además, se establece que cuando los eventos sean pospuestos por una nueva fecha independiente de la causa, el consumidor podrá optar por asistir con su mismo boleto en la nueva fecha o solicitar su reembolso dentro de los 30 días naturales posteriores al anuncio de la fecha alternativa.

También señala que los proveedores de espectáculos públicos no podrán ofrecer accesos que sobrepasen el número de lugares disponibles en los sitios donde se lleve a cabo el evento, como supuestamente ocurrió con Ticketmaster para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Esta reforma será discutida en el pleno de la Cámara de Diputados.

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